El GOA-CTA unifica un Plan de Acción en medio de la pandemia

Con la participación de dos dirigentes de la Seccional Córdoba, el 30 de junio sesionó de manera virtual parte de la Conducción Nacional del Gremio Odonológico Argentino (GOA-CTA) para pasar revista al estado de situación del sector y seguir bregando en la defensa de los derechos laborales y profesionales de los odontólogos.

Señalaron que, como lo viene haciendo desde que comenzó la cuarentena, el GOA gestiona, denuncia y reclama por el respeto de los derechos que les corresponde a los profesionales de la salud. Sobre todo, haciendo hincapié en protestar por los magros aranceles que abonan Obras Sociales y Prepagas y el costo de la indumentaria para la protección biomédica que deben utilizar por los protocolos propios fijados por el Ministerio de Salud de la Nación.

Dicho encuentro tuvo como fin unificar un Plan de Acción en el contexto de la pandemia. Estuvieron reunidos por videoconferencia Marcelo Quiroz, Secretario General del GOA Nación; Verónica Pacheco, Secretaria Adjunta GOA Nación; Florencia Leoni, Secretaria Gremial GOA Nación; Lucas Umek, Secretario Administrativo GOA Nación; Debora Del Valle, Secretaria de Acción Política GOA Nación y Secretaria General GOA Chubut; Silvana Tachouet, Secretaria General GOA Córdoba; Francisco Verde, Secretario Gremial GOA Cordoba y Norma Cáceres,  Secretaria General GOA Santa Fe.

También estuvieron presentes las referentes de las Seccionales del GOA-CTA próximas a conformarse: Cinthia Rosso, Secretaria General GOA Corrientes y Mariel Mancarti, Secretaria General GOA Capital Federal.

Se programó una próxima reunión para considerar los cursos de acción a seguir.