El Gobierno anuncia la reactivación de la Producción para la Defensa en Fabricaciones Militares y FAdeA

ATE saluda la política del Ministerio de Defensa, reclamada históricamente, que es la plataforma para la reincorporación de las y los despedidos del Macrismo.

En una entrevista realizada en el programa Telediario Federal de Canal 13 de Río Cuarto, el Ministro de Defensa, Agustín Rossi, explicó los proyectos de la Cartera a su cargo en la Producción para la Defensa, que tienen fuerte impacto en Córdoba debido a la presencia de dos grandes plantas productivas de la Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM), en Río Tercero y Villa María, y de FAdeA -la histórica Fábrica de Aviones- en Córdoba Capital.

Rossi celebró el convenio entre DGFM y el Ministerio de Transporte y adelantó el cronograma de trabajos que lleva adelante la planta de Ruta 20, en línea con lo que ATE viene reclamando históricamente: La reactivación del complejo de la Producción de Defensa para la Soberanía Nacional, tanto por el impacto en la generación de puestos de trabajo y su correlato en la actividad económica, como en su importancia para los intereses nacionales.

En ese marco, el Secretario General del Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) y de la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, destacó el anuncio y dijo que “nos genera expectativa ya que es lo que venimos planteando. La reactivación productiva en las Fábricas Militares y en FAdeA nos va a permitir la reincorporación de los despedidos de manera injusta del Macrismo. En ese sentido, saludamos los anuncios y esperamos que se hagan realidad”.

En primer término, Rossi explicó que “la firma del convenio con el Ministerio de Transporte para proveerle vagones tolva a ferrocarriles es una buena noticia. El proyecto se realizará en la Fábrica Militar de Río Tercero: Son 60 vagones y antes de fin de año estarán entregándose los primeros 10”.

Seguidamente, el ministro relató los proyectos que FAdeA está llevando adelante. “La Fábrica es un orgullo y es donde la Argentina, el Estado, tiene que seguir invirtiendo”, dijo Rossi.

“Con flujo de recursos y tareas sin duda que se va  a ver potenciada. Seguimos con los planes que tiene la Fuerza Aérea: el avión Pampa, la remotorización de los aviones Pucará, un viejo proyecto que teníamos en 2014-2015 que fue discontinuado por la gestión anterior y que ahora lo estamos llevando adelante nuevamente. También estamos trabajando en algunas otras iniciativas como por ejemplo empezar a diseñar un avión en entrenamiento básico, el IA100, que estamos consiguiendo el financiamiento para hacer el prototipo”.

El titular de la Cartera de Defensa, agregó que “seguimos trabajando con el mantenimiento de los Hércules E130 y todos los aviones de la FA, refuncionalizando una serie de helicópteros del Ejército, de la serie AB. FAdeA ya entregó este año cuatro o cinco al Ejército, también entregó un Pampa a la Fuerza Aérea”.

Fuente: www.atecordoba.org