“El Gobierno Nacional debe acelerar la reincorporación de despedidos de la Era Macri”

Lo aseveró el Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani: “El Gobierno Nacional debe tomar una rápida definición. Paga una Deuda ilegítima, ilegal, inmoral y fraudulenta o reincorpora ya a todos y todas las despedidas durante el Gobierno de Cambiemos”.

Y agregó: “Desde que asumimos la conducción de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Córdoba, nuestro desafío fue salir a buscar, encontrar, contener y organizar a nuestrxs compañerxs despedidxs del Estado Nacional en la provincia. A pocos días de asumir y tomando como ejemplo lo nacional creamos la Comisión de Relevamiento y Registro de Trabajadores y Trabajadoras Despedidxs de la Era Macri (CORREDMA) versión cordobesa. El primer Consejo Directivo Provincial de ATE que tomó esta difícil tarea de la reincorporación de todas y todos”.

Giuliani informó que “arrancamos con 300 despedidos y despedidas en Fabricaciónes Militares de Río Tercero y Villa María, Médicos Comunitarios, SENASA, ANAC, Secretaría de Agricultura Familiar (SAF), Programa de Vectores (Chagas y Dengue entre otros), INTI. Luego de visibilizar el problema aparecieron compañeras y compañeros de la CNRT, ANSES y la Fábrica Argentina de Aviones ‘Brigadier General San Martín’ (FADEA). Hoy el número es de 700 despedidos aproximadamente”.

“Fruto de la lucha ya 10 trabajadorxs del INTI en Córdoba fueron reincorporados. Hay un cronograma de reincorporación en SENASA. Logramos audiencia con el Directorio de FADEA. En fin. Estamos trabajando pero venimos lentos. El Gobierno Nacional debe acelerar la reincorporación de los despedidos durante el Gobierno anterior tal cual lo prometió en campaña. La única Deuda es con el Pueblo. Es con todxs adentro trabajando”, concluyó Giuliani.