El Gobierno pagará un bono de 3 mil pesos a los beneficiarios de planes sociales

Se trata de un plus que suelen cobrar todos los años desde 2009. Lo abonarán antes de las fiestas.

Antes de fin de mes el Gobierno pagará el bono de fin de año a los beneficiarios de planes sociales, que será de 3 mil pesos. Se trata de unas 450 mil personas, entre aquellos que reciben el Salario Social Complementario, el programa Hacemos Futuro y otros planes menores.

“No hay nada nuevo ni extra. Desde el 2009 por resolución del programa reciben en diciembre la mitad de un plan; no hay nada extraordinario ni bono excepcional este año”, confirmó a Clarín la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley.

Acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social (Foto: Twitter/@Continental590)

Acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social (Foto: Twitter/@Continental590)

Sin embargo, desde las organizaciones sociales aseguran que habían acordado un extra de mil pesos. Desde el Ejecutivo niegan esa información. También según lo que pudo recabar Clarín, ese adicional se puso en duda luego del acampe de manifestantes que se produjo la semana pasada frente al edificio de Desarrollo Social.

A este incremento de los planes se suma el anuncio que hizo Mauricio Macri a principios de septiembre: “Las personas que reciben Asignación Universal por Hijo y otros programas sociales van a recibir un refuerzo en septiembre y diciembre“. El Gobierno acreditó en las cuentas de AUH $1.200 extra por hijo en septiembre y $1.500 en diciembre.

Fuente: www.viapais.com.ar