El Gobierno suspendió por un mes elecciones, asambleas y congresos sindicales

La resolución publicada en el Boletín Oficial, se adoptó para evitar aglomeraciones de trabajadores. Aplica también a las asambleas y congresos en los sindicatos.

Ante la emergencia sanitaria por la pandemia de Coronavirus, el Gobierno suspendió a partir de este miércoles y por un mes las elecciones, asambleas y congresos en los sindicatos, para evitar la aglomeración de trabajadores.

A través de la Resolución 238/2020, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la Secretaría de Trabajo estableció la suspensión de “la celebración de los Procesos Electorales, todo tipo de Asambleas y/o Congresos, tanto Ordinarios como Extraordinarios, como así también todo acto institucional que implique la movilización, traslado y/o aglomeración de personas, de todas las asociaciones sindicales inscriptas”.

En lo que hace a las asunciones de autoridades que estén previstas en algún gremio, el área a cargo de Marcelo Bellotti remarcó que se harán en la sede del Ministerio de Trabajo “solamente con la presencia de la Junta Electoral y de las nuevas autoridades”.

“La realización de los demás actos será analizada en forma particular, de modo tal de compatibilizar las razones de salud pública que motivan la presente con el mantenimiento de la regularidad institucional de las entidades”, añadió el texto oficial. La medida estará vigente por el plazo de 30 días.

Fuente: Noticias Argentinas