El Gremio de la Salud en Cruz del Eje

“Integrantes de la Comisión Directiva de la Unión de Trabajadores de la Salud de la Provincia de Córdoba (UTS-CTA) estuvieron recorriendo los diferentes servicios del Hospital Aurelio Crespo de la localidad de Cruz del Eje.

“Sofía Ahun, Secretaria Gremial y Martín Gamron, Secretario del Interior del Gremio de la Salud Pública enrolado en la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA-CTA), en conjunto con representantes de UTS del propio Hospital realizaron una recorrida recabando las inquietudes de las y los trabajadores del hospital y llevando la propuesta del sindicato.

“Con una muy buena recepción, los reclamos principales son los que venimos relevando en todo el sector salud: falta de personal, la rotación compulsiva de turnos, salario insuficiente, necesidad de doble trabajo, incumplimiento de recategorizaciones, entre otras.

“Desde la UTS llevamos el mensaje de la necesidad de afiliarse y organizarse en el Gremio de la Salud Pública de Córdoba, en lo importante de la herramienta gremial como instrumento para la defensa de las condiciones y los derechos laborales y del salario.

“Como continuidad se planteó próximamente la realización de un taller sobre los derechos laborales consagrados en las leyes 7625 y 7233 y posteriormente elección para renovación del cuerpo de delegados.

“En el marco de nuestra acción gremial éstas recorridas continuarán por el resto de los hospitales del interior”.