El Intendente de Saldán no acata la cuarentena

El intendente de la localidad de Saldán, Cayetano Canto, decidió de manera unilateral utilizar las licencias anuales del personal en riesgo ante la pandemia del Coronavirus. En lugar de licenciarlos obligatoriamente ante esta Emergencia Sanitaria, hace uso y abuso de sus facultades descontándoles días de sus licencias.

“Las y los trabajadores municipales nucleados en ATE, nos oponemos a esta disposición arbitraria que va en contra del bienestar común de la población y avasalla los derechos del personal y las disposiciones del Estado Nacional en momentos de Emergencia por la pandemia de Coronavirus”, indica un comunicado gremial.

“Quienes cumplen tareas en el sistema sanitario, estamos al 100 por ciento trabajando para garantizar los cuidados preventivos sanitarios necesarios”, explicaron los trabajadores del municipio.

“En este marco no es justo que se utilice un derecho como las vacaciones de las y los trabajadores que conforman la población en riesgo para que no vayan a trabajar en lugar de hacerlo a través de la disposición nacional”, reclamaron.

“Invitamos al intendente a reflexionar, a respetar lo que las disposiciones nacionales prescriben y a ser solidario con las y los trabajadores, quienes además son sus vecinos”, manifestaron.

Fuente: www.atecordoba.org