El ministro de Cultura Tristán Bauer visitó el Cispren-CTAA

En la tarde del miérecoles, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, visitó el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTAA) y fue recibido por su Secretaria General, María Ana Mandakovic, Secretaria Adjunta de la CTA Autónoma a nivel nacional.

“Conversamos con él sobre la importancia de los espacios culturales dentro de los sindicatos y sobre la gestión cultural de los y la trabajadoras”, dijo Mandakovic luego de la visita.

“Además el Cispren le agradeció por el equipamiento del Ministerio para poder equipar el salón y por el subsidio de equipamiento tecnológico”, agregó la dirigenta.

Mandakovic dijo además que “se abren un montón de puertas. El Ministro se mostró muy interesado en nuestro Centro de Documentación y en la Red de Bibliotecas Sindicales que estamos promoviendo desde el Cispren”.

El Cispren entiende que la cultura se sostiene en red, con los pares de las diversas organizaciones culturales, políticas, gremiales, educativas y comunitarias. El trabajo en ese sentido – junto a otros- es el único camino posible para realizar acciones transformadoras, propuestas vinculadas a la defensa de la libertad de expresión y modelos de políticas inclusivas.

El Centro de Documentación “Juan Carlos Garat” es el espacio para la protección y el cuidado del acervo periodístico. En ese ámbito, en el que convive el patrimonio con la dinámica del oficio actual, se realizan y potencian acciones culturales en favor del pensamiento crítico. El Centro de Documentación promueve el ejercicio de la lectura y la investigación, está a cargo de proyectos relacionados con diferentes ámbitos de la comunicación.

Fuente: www.ctaa.org.ar