El Movimiento Argentina Rebelde se incorpora a la CTA-A Córdoba

El Secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Federico Giuliani, recibió este miércoles en la Sede Provincial de la Central -Entre Ríos 448- a Lorena y Valeria, referentas del Movimiento Argentina Rebelde (MAR), organización territorial de Córdoba Capital que se suma a la CTA Autónoma.

“Para nosotros, la Patria también es el barrio. Nos hacemos cargo del hambre de nuestro pueblo poniendo el cuerpo todos los días en los merenderos y comedores. Por eso entendemos que hay que universalizar los planes sociales focalizados para combatir en serio la pobreza. Defendemos la idea de un Estado Soberano que garantice comida para todos y establezca un Salario Básico Universal para que no haya ningún hogar pobre en la Argentina”, apuntó Giuliani.

Y agregó: “Con esta incorporación del MAR ratificamos nuestra vocación de intervenir en la periferia, en los arrabales de las ciudades alentando la organización de los trabajadores y trabajadoras de los barrios, abriendo las puertas a la participación popular y haciendo pie en el territorio, que es la posibilidad más concreta que tenemos para apuntalar la unidad necesaria del campo del pueblo”.

“El hambre no espera. Nadie se salva solo. La salida es colectiva y en clave de solidaridad”, sentenció Giuliani.

El Movimiento Argentina Rebelde (MAR-CTAA), cuya sede central está en la provincia de Buenos Aires tiene ramificaciones en varias provincias como Salta, La Pampa, Neuquén, Catamarca, Formosa y ahora también, Córdoba.