El oficialismo rechaza que Fabricaciones Militares sea transformada en Sociedad del Estado

Ante la firme posibilidad del cumplimiento que habilita la transformación de Fabricaciones Militares en Sociedad del Estado, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) rápidamente logró que concejales del oficialismo elaboraran un proyecto en rechazo a la decisión del Gobierno Nacional.

La propuesta fue ingresada por mesa de entrada el viernes pasado y seguramente esta semana será abordada por los ediles. La impulsora es la concejala Verónica Navarro, quien logró el acompañamiento de sus pares de bloque, como así también de Mónica Lazos.

“Estuvimos con Gustavo Vilches acompañando la presentación del proyecto de resolución que presentó el oficialismo, en el que solicita a Defensa que Fabricaciones Militares permanezca bajo su dependencia sin pasar a la figura de Sociedad del Estado”, sostuvo Jorge Heredia, minutos después de efectuada la presentación en la casona de calle Mitre.

En el texto se solicita al Poder Ejecutivo: “Dejar sin efecto el decreto 104/2019, donde el presidente transforma a la Fábrica Militar en Sociedad del Estado, algo que nosotros consideramos anticonstitucional”, precisó Heredia.

Otro de los aspectos relevantes es el pedido al Gobierno Nacional que avance en un plan de expansión de las exportaciones de producción “surgida en nuestra Fábrica, como así también aumentar la venta intraorganismos que lo requieran, como el Ejército y demás, tanto en el país como fuera”.

Heredia recordó que junto a otros miembros que integran la conducción de ATE participaron de una reunión en el Ministerio de Defensa, que inicialmente iba a contar con la participación del ministro Aguad, pero que en realidad fue encabezada por el interventor de Fabricaciones Militares, Ricardo Casal; el secretario de Ciencia y Tecnología, Luis Riva; y la directora Política del Ministerio.

“Llevamos nuestra preocupación a los fines de que dejaran sin efecto el tema de sociedad del estado, o que no sigan avanzando porque seguramente estos temas lo vamos a tener que resolver con el próximo gobierno”, entendió, con la firme convicción de que en las elecciones de octubre próximo prevalecerá la oposición sobre el oficialismo, con intereses por demás contrapuestos en la temática.

Heredia reconoció además que existe mucha preocupación por la seguridad dentro del predio castrense, en virtud de que “esta intervención vino vulnerando barreras que ponen en riesgo la seguridad en la fábrica, que es un tema delicado y tiene que ver con toda la comunidad de Villa María y Villa Nueva”.

Los dirigentes sindicales confirmaron, además, que realizarán una presentación similar en el Concejo Deliberante de Villa Nueva, a los fines de que se aplique la misma resolución.

Fuente: www.puntalvillamaria.com.ar