“El panorama es complejo desde hace tiempo”

Silvia Alcoba, Secretaria General de la CTA Autónoma Regional Río Cuarto, afirmó que desde el Movimiento de Acción Popular (MAP-CTA) ayudan a cientos de chicos.

Desde el Movimiento de Acción Popular (MAP), organización fundadora del a Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), su máxima referente, Silvia Alcoba, aseguró a Puntal Banda Norte que la situación que están atravesando en torno a la provisión de alimentos es complicada desde hace tiempo y cuestionó la poca ayuda municipal.

“La ayuda del Municipio es poca teniendo en cuenta que la demanda crece día a día. Está difícil para conseguir artículos. Promoción Social no está cumpliendo con la cantidad necesaria de insumos a entregar en los distintos lugares. Con quienes nos juntamos a hablar nos manifiestan esto que estoy diciendo. Hubo meses en los que no se entregó leche, por ejemplo, porque no se llegó a tiempo”, describió Alcoba.

-¿Cuántos puntos de atención tienen en Banda Norte?

-Contamos con siete puntos de atención en Banda Norte. Llegamos a unas 200 familias aproximadamente. En toda la ciudad alcanzamos a 450 familias y a 2.700 niños. Hemos hecho censos porque la Provincia y el Municipio nos lo han pedido para regular la entrega de mercadería.

Fuente: Suplemento Puntal Banda Norte