El Presidente anunció que el Fondef estará disponible para FAdeA y FFMM

Las plantas de Producción para la Defensa aguardan que se concrete la reactivación del trabajo y la reincorporación de los despedidos del macrismo.

Alberto Fernández dio este jueves el puntapié inicial para las inversiones que necesitan organismos como la Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM) y la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) al anunciar formalmente en instalaciones del astillero Tandanor en las a la disposición de recursos para la ley del Fondo Nacional de la Defensa (Fondef).

“Fuimos capaces de construir autos desde el motor hasta la carrocería, de hacer nuestros aviones y barcos. ¿Cómo no vamos a ser capaces de potenciar esa fuerza histórica que tenemos en nuestras espaldas?, la piedra basal es contar con los recursos”, afirmó el primer mandatario, según registró el diario Ambito Financiero.

La ley que estableció el Fondef, financiará el desarrollo de la industria de la defensa y al tiempo que pretende reequipar las Fuerzas Armadas. Para ello se fija una alícuota de los ingresos corrientes de la administración nacional, que en principio es del 0.35%, pero luego aumentará de forma gradual hasta 2023.

Para 2021 se estima el equivalente a 400 millones de dólares la financiación disponible. De esta forma, el Estado busca un horizonte de previsibilidad y continuidad en los proyectos de desarrollo de la industria militar y en el equipamiento. La industria para la defensa criolla tiene cuatro pilares: Fabricaciones Militares, los astilleros con cabeza en Tandanor y Río Santiago, FAdeA y el INVAP, dedicado a tecnología de más alto nivel en investigación nuclear y aeroespacial.

Este escenario abre la posibilidad de impulsar proyectos productivos y el mantenimiento adecuado de las plantas de Villa María y Río Tercero de Fabricaciones Militares y FAdeA, tal como lo viene reclamando ATE desde hace tiempo a la actual gestión nacional.

También genera condiciones para reincorporar a las y los compañeros despedidos durante el macrismo, tal como habían dicho los funcionarios a cargo de ambos organismos para cumplir con el compromiso asumido por Alberto Fernández durante la campaña electoral.

Fuente: www.atecordoba.org