El Registro de Trabajadores de Prensa ya es una realidad

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA) presentó este miércoles el Registro Provincial de Trabajadores de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (RETRAPREN).

El anuncio se hizo por video conferencia y estuvo a cargo de María Ana Mandakovic, Secretaria General de la organización gremial, quien estuvo acompañada por el abogado constitucionalista y especialista en Derecho de la Información, Miguel Rodríguez Villafañe de manera presencial, mientras que por vía remota lo hizo el doctor en Derecho y Ciencias Sociales César Arese.

Organización

El RETRAPREN es una instancia de organización que servirá para profundizar el debate sobre las formas de trabajo que avanzan y no están contenidas en los esquemas tradicionales, rescatando que el Estatuto del Periodista Profesional y los Convenios Colectivos de Trabajo brindan una clara cobertura de derechos.

“Construir una herramienta que nos sirva para promover la organización de la actividad de prensa y la comunicación y reflexionar sobre el ejercicio del oficio, es fundamental en los tiempos que corren”, reflexionó Mandakovic.

Fuente: www.trabajodiario.com.ar