El SIPETACO-CTA mira con preocupación la restricción nocturna

El titular del gremio, Miguel Airas (foto), reclamó asistencia del Estado para las y los conductores. “Habíamos recuperado un 50% del trabajo pero ahora volvió todo para atrás”, aseguró.

Las y los conductores de taxis de Córdoba miran con preocupación las medidas dispuestas por la Municipalidad de la ciudad Capital que restringió la circulación de personas en el horario de 20 a 6 horas para contener el número de contagios de COVID-19.

Según aseguró el Secretario General del Sindicato de Peones de Taxi de Córdoba (SIPETACO-CTA), Miguel Arias, los trabajadores habían normalizado parcialmente su actividad, pero la nueva medida volvió a impactar sobre sus ingresos.

“Habíamos recuperado un 50% del trabajo pero ahora volvió todo para atrás”, aseguró en declaraciones a Cadena 3.

Ante esta situación, y tomando en cuenta el aumento de insumos tales como el Gas Natural Comprimido (GNC), Arias demandó asistencia de parte del Gobierno para que los conductores puedan cubrir sus necesidades.

“Tenemos doble patronal: La Municipalidad, que es la dueña de las licencias, y los dueños de los autos. Estamos preocupados porque necesitamos asistencia. Estamos sin trabajo en las horas nocturnas y volvió todo para atrás. La Municipalidad nos prometió gestionar la Tarjeta Alimentar para asistir a los compañeros”, finalizó.

Fuente: www.diariosindical.com.ar