El SITRAIC-CTAA convocó a una Asamblea Extraordinaria para resolver su Plan de Acción Sindical

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC-CTAA), el gremio que conduce Víctor Grosi, anunció la convocatoria a una Asamblea Extraordinaria para resolver su plan de acción sindical.

La Asamblea está prevista para el próximo jueves 15 de diciembre de 2022, desde las 14, en el predio que se encuentra frente a la sede central de la organización gremial, en Remedios de Escalada.

“Como es nuestra costumbre desde el nacimiento del SITRAIC en 2009, la asamblea es nuestro método de trabajo permanente, el lugar y la oportunidad de todos los trabajadores y trabajadoras de la construcción de decidir su futuro”, resaltó el gremio.

En ese sentido, a través de una declaración pública la Comisión Directiva Nacional de la entidad sindical lanzó la convocatoria al encuentro, al que definió como “una cita obligada para que todos y todas podamos expresarnos”.

“En ejercicio de nuestros derechos sindicales, debemos comprometernos para resolver los problemas que sufrimos y plantear nuestra acción sindical para los meses que siguen, que serán meses difíciles para quienes vivimos de un trabajo y mucho más para quienes no lo tienen”, expresó SITRAIC.

En ese marco, la dirigencia planteó: “Debemos plantear y resolver cómo vamos a dar batalla para recuperar el salario que se vio drásticamente reducido en los últimos meses debido a la inflación descontrolada y al ajuste que impone el gobierno”.

“Seguiremos trabajando para eliminar la precarización laboral a la que nos someten los empresarios de la industria de la construcción mediante un régimen jurídico totalmente desprotectorio, utilizado por la Cámara Argentina de la Construcción y su socia, la UOCRA, para someternos desde hace más de 55 años”, agregó el sindicato.

Asimismo, la conducción del SITRAIC añadió: “Planteamos la necesidad de seguir trabajando para erradicar el trabajo en negro (trabajo no registrado), exigiendo al Ministerio de Trabajo de la Nación y de las provincias que comprometan todos sus esfuerzos para que se termine esa situación de explotación laboral que nos priva de salarios, obra social para nosotros y nuestra familias, acceso a los beneficios de la seguridad social, a una futura jubilación y eventualmente, a las prestaciones de una ART”.

“Debemos plantarnos contra el ajuste salvaje que lleva adelante el gobierno, mediante el cual se van a descontinuar importantes obras públicas que implicará la pérdida de miles de puestos de trabajo en nuestra actividad”, expuso también entre sus cuestionamientos la directiva gremial.

Al respecto, la dirigencia señaló que “ese ajuste además se refleja en el incremento de los servicios, como la electricidad, el gas, el agua y el costo del transporte público que utilizamos cotidianamente”.

En ese marco, la Comisión Directiva de SITRAIC se pronunció: “Ratificamos nuestro compromiso con la autonomía de los patrones, de los partidos políticos y del estado y no retrocederemos ni un paso en ese sentido. Exigimos al Estado, a los empleadores y al resto de las organizaciones sindicales, el irrestricto respeto por la libertad y la democracia sindical”.

Por otra parte, la conducción del Sindicato de la Construcción manifestó: “Consideramos necesario y constituirlo como una bandera que no debe abandonar el SITRAIC, el pedido de justicia contra Gerardo Martínez, por lo que impulsaremos la reapertura de la causa judicial donde es juzgado por ser integrante de la dictadura asesina como miembro del Batallón 601 de inteligencia del Ejército”.

“Convocamos a todos y todas, a los organismos de derechos humanos y demás organizaciones políticas, sindicales y sociales a acompañar éste pedido de justicia”, reafirmó la directiva de la organización gremial.

Por último, la Comisión Directiva de SITRAIC reiteró la convocatoria a la Asamblea Extraordinaria: “Compañeras y Compañeros, los esperamos a todos el 15 de diciembre de 2022 para decidir esto y todo lo que resulte necesario para la defensa de nuestros derechos e intereses”.

Fuente: www.sitiogremial.com.ar