Elección de Delegados en la Municipalidad de San Agustín

Desde las 8 horas de este martes, en la Biblioteca Municipal, se realizaron las elecciones de delegados y delegadas gremiales en la Municipalidad de San Agustín, distante 41 kilómetros de la ciudad de Río Tercero.
Lxs compañerxs Víctor Tisera, Gabriela López y Luis Etcheverry Luis encabezaron la lista “Verde ANUSATE” y fueron electos delegados de los trabajadores y trabajadores del Municipio en representación de ATE Río Tercero.

ATE tiene presencia en San Agustín desde hace ocho años y ya firmó Paritarias con el Departamento Ejecutivo Municipal, alcanzando una recomposición salarial del 47% para el 2021.

El secretario General de ATE Río Tercero, Damián Albornoz, explicó que la elección “tiene que ver con una decisión política de renovar los cuerpos de delegados de los 13 sectores que componen esta seccional antes de noviembre, una vez habilitada por el Ministerio de Trabajo cada elección, para lograr la renovación de los cargos de 37 delegados y delegadas”.

El dirigente consideró que “es una jornada muy importante porque consolidamos la presencia de ATE en San Agustín”, agregó Albornoz.

La elección de Delegados y Delegadas en la Municipalidad de San Agustín se llevó a cabo sin retrasos ni anomalías, según informaron David Salto, Secretario Gremial de la Asociación Trabajadores del Estado, Seccional Río Tercero; Juan Bazán, Secretario de Organización; Roberto Sosa, Prosecretario Gremial y Teresa Barrios, Vocal.

A la hora del balance de la experiencia de ATE en San Agustín, el secretario Gremial de ATE Río Tercero, David Salto, recordó que en un principio “costó organizarse por la persecución que implementó la Municipalidad, informada que ATE es un gremio combativo y a diferencia de los gremios municipales priorizamos la autonomía y la reivindicación de derechos de las y los trabajadores”.

Salto destacó la “importancia de democratizar y poder elegir a quienes nos van a representar. Es sumamente importante porque las y los delegados son el nexo y los interlocutores entre las y los compañeros con la patronal y son la primera línea de batalla”.

“La democracia sindical se respira en ATE y en San Agustín. Felicitaciones compañerxs por dar legitimidad a la elección de lxs dirigentes de base”, finalizó.