Elección de delegados municipales en Saldán

El 27 de febrero se llevó adelante en la localidad de Saldán, localidad distante 28 kilómetros de la ciudad de Córdoba, la elección de delegadas y delegados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) en el Municipio.

A pesar del apriete y las amenazas del Sindicato de Municipales, Edith Innamorato, Secretaria de Interior del Consejo Directivo Provincial de ATE pudo realizar las elecciones.

Las y los flamantes delegados son: Ana Fiorio; Diego Barrionuevo y Patricia Logarez.

Innamorato relató en su muro de Facebook: “Este 27 de febrero me tocó lidiar con algo nuevo, elecciones de delegados de Municipales. Municipalidad de Saldán. La verdad que después de idas y vueltas, de muchos desencuentros días anteriores tuvimos la suerte de poder sentarnos unos minutos con la Directora de Recursos Humanos. Estuvo bien, tomó compromiso de averiguar si podía pasar nómina de trabajadores en la Municipalidad y tramitar un lugar físico para las elecciones. Sí, esas que hoy me tuvieron tensa. La compañera directora lo intentó”.

Y prosiguió: “El miércoles 26 compañeros afiliados a ATE recibían comentarios de que tanto el Sindicato local como la Federación iban a tratar de evitar las elecciones. El 27 a la mañana me presento en la Municipalidad y pido hablar con la Directora de RRHH, quien a los 10 minutos aparece y me brinda el número del abogado de la Municipalidad, ya que todo lo de ATE está en Legales. Bueno, entre llamadas y llamadas nos ofrece un lugar para hacer las elecciones, el Anfiteatro del Municipio, sector de trabajo del Secretario General del Sindicato local. Sabiendo esto y de las amenazas y los comentarios que corrían decidimos poner en alerta a la Policía solicitándole rondines por el lugar”.

El relato de Innamorato continúa: “Nos preparamos en el lugar y pasada la hora se acercan alrededor de unas 10 personas, piden hablar conmigo. Uno se presenta como el Secretario Adjunto de la Federación y Secretario General del Sindicato local, lo acompañaban según sus dichos el Secretario General de Saldán, el de Río Ceballos, La Calera y la Secretaria de Mendiolaza”.

“Ellos expusieron sus argumentos, de mi parte expuse la decisión política gremial, las resoluciones ministeriales y judiciales, las sentencias de la Corte Suprema, etc. También, y por sobretodo, la necesidad de los compañeros de sentirse representados por un sindicato distinto, somos diferentes”, subrayó.

Y resaltó: “Larga discusión que duró poco más de 20 minutos; posteriormente los compañeros quedaron bajo un bello árbol a metros de la entrada. Obviamente ya habían hecho su primera amenaza verbal directa. `’Vamos a hacer cagar al que venga a votar’. La Policía se portó muy bien y estuvieron prestos a la situación, en el primer llamado de mi parte acudieron en menos de 5 minutos”.

“Pasadas las 12:30 horas y después de querer convencer a un compañero que no votara, toda esa gente se fue. Y el compañero votó. Y así lo hicieron en total unos 25 afiliados y futuros afiliados (dos se llevaron planilla). Cerramos el escrutinio sin más. Felicitaciones a los nuevos delegados de ATE de Saldán Pato, Ana y Diego”.