Elecciones en ATE: “Nuestro gremio nunca ha estado aliado con el poder”

Luego de lanzar la campaña, los candidatos del oficialismo Hugo “Cachorro” Godoy y Rodolfo Aguiar explican la interna del sindicato estatal, analizan el panorama político nacional y los cuatro años de luchas contra el modelo de ajuste del gobierno de Macri.

“Se abre la posibilidad de que este gobierno se termine en octubre, y en esto mucho hemos aportado los trabajadores y las trabajadoras. A la resistencia le queremos abrir una nueva etapa signada por la iniciativa popular” expresó Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA), y candidato a la reelección en la conducción del gremio a nivel nacional para las elecciones que el sindicato celebrará en todo el país el próximo 7 de agosto.

“No tengo ninguna duda de que el gobierno de Macri y el FMI va a ser derrotado en las urnas, y esperamos que el futuro gobierno se anime a convocar a la construcción de un gran frente popular, patriótico, nacional”, completa Godoy, Secretario Adjunto de la CTA Autónoma, ampliando el panorama sobre la actualidad política nacional.

Durante un acto en el club Ferro, la Lista Verde de la agrupación ANUSATE lanzó el jueves sus candidatos para el Consejo Directivo Nacional y las conducciones de ATE en las provincias y las seccionales.

Rodolfo Aguiar, actual titular del sindicato en Río Negro y candidato a Secretario Adjunto a nivel nacional, analizó la conformación de la lista: “Es una propuesta que permitió que nos sumemos compañeros y compañeras nuevas para trabajar con los de mayor experiencia, que entienden que nuestra agrupación nunca dejó de ser un proyecto colectivo”.

Por otro lado, ambos dirigentes cuestionaron el armado de la oposición gremial, la Lista Verde y Blanca en la que Daniel Catalano y Carlos Quintriqueo se presentan como candidatos para la elección nacional además de postularse para la reelección en la conducción de la Capital Federal y la provincia de Neuquén respectivamente: “Eso demuestra que, no solamente no tienen osadía, sino que hay mucha cobardía. Nuestro gremio nunca ha estado aliado con el poder, lamentablemente hay dirigentes que no tienen el coraje y la valentía que sí tienen la mayoría de nuestros afiliados, pero estos valores predominan en ATE y quienes no los tengan van a ser raleados al tacho de la basura de la historia de nuestro sindicato”, sentenció Godoy.

“Nuestras organizaciones se han caracterizado por mantener autonomía e independencia de los partidos políticos, de los gobiernos y de todas las patronales”, sumó Aguiar, quien además expuso un “balance altamente positivo” de los cuatro años de gestión durante el Gobierno de Cambiemos: “Hemos tenido un sindicato que ha protagonizado todas y cada una de las luchas que fue construyendo nuestro pueblo, no solamente resistiendo, porque resistir no es solamente aguantar sino intentar construir lo nuevo”.

“Hay una oportunidad que hay que aprovechar, sin expectativas muy grandes, pero para decir que tiene que cambiar este gobierno en octubre, aunque sea por otro de transición que permita ponerle un freno inmediato al ajuste y que cambie el modelo económico”, concluyó.

Finalmente, Godoy destacó el reciente fallo judicial que lo sobreseyó junto al actual Secretario Adjunto Julio fuentes y al secretario de Finanzas Eduardo De Gennaro por malversación de fondos realizada por Quintriqueo; y otra resolución de la Justicia de las últimas horas que avala a la conducción de la CTA Autónoma encabezada por Ricardo Peidro, desestimando los intentos del anterior titular de la Central, Pablo Micheli, por aferrarse al cargo.

“Decimos que con los trabajadores y las trabajadoras un Estado popular es posible. Y en ese sentido tanto desde ATE, como desde nuestra CTA Autónoma, hemos dado pasos fundamentales”, dijo Godoy.

“Estamos seguros que las elecciones de ATE, el 7 de agosto van a plebiscitar esta política que venimos llevando adelante y que se nutre con sangre joven, con muchos compañeros y compañeras que son una nueva generación de dirigentes que seguramente van a tener y van a proyectar esas responsabilidades mucho más allá de esta etapa”, finalizó.

Fuente: www.canalabierto.com.ar