El Cispren eligió Delegado Regional en Arroyito

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA) Seccional San Francisco realizó en la  jornada del jueves 28 de noviembre la elección del Delegado Regional de Arroyito. La actividad, que refuerza la democracia sindical en la organización, se realizó con la presencia del Secretario General del Cispren y de la CTA Autónoma San Francisco, Antonio “Tano” Muratore.
Con una masiva concurrencia a la sede de la Cooperativa COTRAMAA, donde se desarrolló la elección, resultó electo por abrumadora mayoría el compañero Julián Taborda (foto), trabajador de Canal 3, medio cooperativo de la CESPAL.
Luego de concretada la elección, el flamante delegado tuvo su primera acción gremial y junto a un grupo de trabajadores de prensa se trasladó hasta la firma comercial Ribeiro para brindar la solidaridad del Cispren con las familias de los seis compañeros que resisten al vaciamiento empresario que lleva adelante esa patronal.
Taborda trasladó a los trabajadores la necesidad de que permanezcan unidos en este conflicto que amenaza con la pérdida de los puestos de trabajo y puso a disposición de los empleados todas las herramientas legales y gremiales de la CTA Autónoma, organización mayor a la que pertenece el Cispren y la firme convicción de que no están solos.
Finalmente, y de nuevo entre los trabajadores de prensa, Taborda se comprometió a liderar “un sindicato de puertas abiertas”.
Y agregó: “Un sindicato donde los trabajadores, ya sean formales, autogestionados o precarizados, tengan las mismas posibilidades de desempeñarse en forma idónea en los medios y la posibilidad de participar de todas las actividades gremiales, de formación y culturales que llevemos adelante”.
A la vez que reafirmó “el interés del Cispren en articular con otros sindicatos y organizaciones sociales para que Arroyito tenga una política comunicacional al servicio de las mayorías”.
Por último, Taborda reafirmó “nuestros principios de autonomía, defensa de la libertad de expresión, de los derechos laborales de los compañeros y compañeras y el compromiso de una activa presencia en el quehacer social de Arroyito y la zona”.