“ELLAS”

La CTA Autónoma Regional Río Tercero difundió la siguiente declaración:
“¿Donde quedará el slogan de campaña de las legisladoras nacionales por Córdoba de Hacemos por Córdoba, Alejandra Vigo, Senadora Nacional, Presidenta de OSSACRA-Sindicato de Amas de Casa Argentinas, Secretaria de Inclusión Social y Equidad de Género de la Provincia de Córdoba y Natalia De la Sota (Diputada Nacional)?. Después de la situación que están atravesando las mujeres trabajadoras auxiliares de PAICOR en la provincia.
Para ser concisos y concretos.
“Las trabajadoras precarizadas de PAICOR (34 en Río Tercero) con antigüedades de 12 años de promedio, ganan de bolsillo no más de 16 mil pesos, con descuentos del APROSS de 8 mil pesos en algunos casos, sin aportes jubilatorios, también pagan sus propios carnet sanitarios y seguro de trabajo para ejercer la actividad que día a día es dar de comer a cerca de 3000 niños en la ciudad. Y que si se multiplica en la Provincia seria de un número realmente importante de niños y niñas que asisten al sistema PAICOR.
“Por todo lo expresado anteriormente las trabajadoras están efectuando las medidas constitucionalmente avaladas por nuestra Carta Magna que es el derecho a huelga, con el apoyo del gran arco gremial de la ciudad. Ya sea de la CTA Autónoma y de la CGT, pero que a la vista de los que están acompañando a las trabajadoras nos damos cuenta que todavía faltan algunas organizaciones gremiales brindar su apoyo. ¿O no será que pensaran que hay trabajadores de primera y de segunda en nuestra ciudad?
“Punto aparte, las compañeras realizaron una olla popular para 400 personas, las cuales fueron llevadas a algunos barrios de la ciudad, acompañadas de los gremios posteriormente nombrados. Fueron citadas por la Coordinadora Departamental del PAICOR, la señora María Rosa Pizzi, entre otros funcionarios de la provincia. Y en presencia de la letrada, doctora Bárbara Ciucci (SPIQyP), acallada por la Coordinadora Departamental dicho sea de paso. Pizzi les dijo que levanten la medida en una hora sino no iba a ver solución positiva, como también que “ELLAS” era un Plan Social. Situación violenta, sin sentido común y sin ninguna muestra de conciliación. Echando nafta al fuego y  aprovechándose de la vulnerabilidad de las trabajadoras precarizadas.
“Desde el conglomerado de los sindicatos como: ATE, SURRBAC, Químicos y Petroquímicos (SPIQyP), Aeronáuticos, SUOEM, UTEDyC, Aceiteros y Estibadores, Gráficos, Organización de Trabajadorxs Precarizadxs, UOCRA, Centro de Jubilados y Pensionados de ATE, APDH, FeNaT, CTA-A, CGT se adhieren a la lucha y se solidarizan con todas “ELLAS” con próximas medidas coordinadas que se discutirán en una reunión amplia en el Sindicato de los Químicos y Petroquímicos en las próximas horas.
“Dando muestra así de la verdadera unidad de lxs trabajadorxs, icono histórico del Movimiento Obrero cordobés”.