Emotivo homenaje a José Rigane en el Congreso de FeTERA

Durante los días 18 y 19 de noviembre la Federación de Trabajadores de la Energía (FeTERA) realiza su XX congreso Nacional ordinario y el XXII Congreso Nacional Extraordinario en la Ciudad de Mar del Plata.

Este Congreso, del que participaron 80 congresales, es el primero donde no se encuentra el compañero José Rigane, histórico dirigente lucifuercista y fundador de la FeTERA; “Es además el primer congreso con personería gremial definitiva, una de las luchas que impulsó Rigane”, dijo Julio Acosta, Secretario General de la FeTERA, en la apertura.

Del homenaje -que fue este jueves a la tarde- participaron dirigentes de la CTA Autónoma como Ricardo Peidro, Secretario General de la Central; y José “pepe” Peralta, Secretario Adjunto de la CTA-A Capital. Allí Peidro recordó la figura de Rigane: “histórico dirigente de Luz y Fuerza Mar del Plata, un incansable luchador, que trabajo siempre para el fortalecimiento sindical y por más derechos para las y los trabajadores de la energía”.

“Pero además, el compañero Rigane se formó e impulsó los debates en torno a la defensa de los bienes comunes y la soberanía energética, y acompañó todas las luchas de nuestros pueblos”, recordó Peidro.

También estuvieron presentes: Carlos Díaz, Guillermo Díaz, Víctor Mendibil, Carmen López, entre otros y otras.

Fuente: www.ctaa.org.ar