En la Comuna de San Roque resisten los avances de la Autovía de Punilla

Familias del predio San Miguel Arcángel, en San Roque, se mostraron en alerta por el avance de los trabajos en la obra de la Autovía de Punilla y piden su inmediata detención. El Gobierno no cumplió con las promesas de hacer nuevas viviendas para la gente a la que le van a expropiar su casa por el avance de la construcción.
El domingo la empresa “Camino de las Sierras” sacó un comunicado diciendo que de las 76 familias afectadas de San Roque, 75 habían arreglado. Esos acuerdos fueron desmentidos.
“Tenemos varias familias que no han hecho ningún arreglo, la situación está siendo de manera violenta. El compromiso que había con la Comuna y con ‘Camino de las Sierras’ de no avanzar con maquinarias cerca de las viviendas hasta tanto y en cuanto no se cierren esas expropiaciones no se está cumpliendo”, expresó el Secretario General de la CTA Autónoma Punilla, Juan Yacobs sobre la embestida del lunes a la mañana.
Ante la resistencia de vecinos y organizaciones ambientalistas, la empresa retiró las máquinas, pero sigue el estado de alerta.