En octubre incorporan los contratos COVID a los Equipos de Salud

Se inició el proceso de regularización de las y los trabajadores que cumplen funciones a través de los llamados “Contratos Covid”, para incorporarlos definitivamente a los equipos de salud provincial.

A través de una comunicación administrativa, el Gobierno Provincial informó que desde el 1° de octubre de 2022 los contratos de contingencia COVID 19, pasarán a formar parte de los equipos de salud configurados bajo la Ley 7625.

A tal efecto, las y los trabajadores deberán presentar, en el transcurso de agosto y septiembre, la documentación requerida por la Dirección de RRHH del Ministerio de Salud de la provincia.

Los contratos COVID son aquellos que tienen código de cargo que comienzan con 55. Según la comunicación, a partir de la próxima renovación (desde el 1° de octubre de 2022) cambiarán su formulación a contratos del Equipo de Salud (Ley 7625) o, en algunos casos, del Escalafón General (Ley 9361), dependiendo la profesión y actividad del agente.

Para poder realizar la modificación del cargo, será necesario que cuenten con la documentación completa, con la salvedad del apto psicofísico que habrá una gestión especial, sumado a la firma del nuevo contrato.

En esta instancia se solicita que las y los contratados vayan armando los legajos para enviar a futuro con la documentación a saber:

  • Copia de documento nacional de identidad.
  • Copia título y/o analítico (vinculado con el cargo de designación) – *legalizado por autoridad competente (entidad que lo expide)*
  • Certificado (original) matricula habilitante de entidad deontológica de la provincia de Córdoba. Esto *no será necesario* para Licenciados en Enfermería, Enfermeros Profesionales, Auxiliares de Enfermería, Técnicos de Laboratorio y Técnicos de Hemoterapia, atento a que se los vamos a gestionar nosotros desde Nivel Central.
  • Constancia de CUIL
  • Certificado de domicilio – Policía de la Provincia de Córdoba.
  • Gestionar CIDI nivel 2
  • Informe registro deudores morosos alimentarios – cidi.cba.gov.ar/portal-publico/tramite/70504e81-1ec1-ea11-ba2d-005056a1885b
  • Certificado de no inscripción en el registro provincial de personal condenados por delitos contra la integridad sexual – disweb.cba.gov.ar/DDJJ de alta de persona/familiar a cargo e historial académico – requerir formularios en área recursos humanos dependencia de designación y/o dirección de jurisdicción recursos humanos del Ministerio de Salud.
  • Curso de Inducción y Orientación Específica para agentes del Ministerio de Salud. La misma se deberá gestionar a través del siguiente link docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSccnQFI572ftXZgfT2sFL8XQJD2Cb13m0TsYBFwApEw7q1YCg/viewform?fbzx=1345305650824331300
  • Declaración de beneficiario seguro de vida confeccionada en CIDI. – cidi.cba.gov.ar/portal-publico/tramite/08C24019-02CE-EB11-BCE7-005056A190FF
  • Certificado de antecedentes emitido por la Policía de la provincia de Córdoba (*este requisito SOLO para aquellos que al día de la fecha NO lo han presentado. De estos que quedan sin presentar, quien tenga antecedentes no podrá ser dado de alta y deberá cesar en sus funciones).
  • Certificado apto psicofísico – Dirección de Salud en el Trabajo – Secretaría General de la Gobernación. *Respecto a este punto, vamos a gestionarle a cada agente (que aún no lo tenga realizado) un turno para apto que será impostergable. Esto se estará notificando a cada agente próximamente vía CiDi. Dichos turnos en principio serán a partir del mes de noviembre.

La comunicación recalca que “lo único que necesitamos por ahora es que vayan solicitando la documentación y armando los legajos (tenemos más de dos meses para ello) y *no deben enviar nada a Nivel Central*, solo ir armando los legajos para enviar en octubre próximo cuando se lo solicitemos”.

Y adelantaron que “en estos días les enviaremos, para mejor identificación, las nóminas con los contratos de Contingencia (COVID) vigente por cada dependencia”.

Fuente: www.atecordoba.org