En Río Tercero y Santa Rosa, se está vacunando al Personal de Salud de la zona

Diferentes integrantes del personal de salud de la región, como estaba previsto con la llegada de más dosis a los nosocomios públicos de la región, que dependen de la Provincia, reciben la vacuna Sputnik V. Se trata del Hospital Provincial de Río Tercero, para parte de Tercero Arriba, y el Hospital de Santa Rosa, en Calamuchita.

En los diferentes Facebook de los municipios, se vienen publicando las imágenes de los integrantes del personal de salud que reciben la primera dosis de la vacuna desarrollada por el centro Gamaleya de Moscú. En el caso del nosocomio riotercerense, están llegando de poblaciones cercanas. “Recibimos los listados y con los mismos son los turnos correspondientes”, explicó a este sitio de noticias, el director del hospital, Pablo Amodei.

La llegada, la pasada semana, de otras 200 dosis de la vacuna, además de completar lo que restaba en cuanto al personal sanitario de la ciudad, en donde se encuentra la mayor cantidad de efectores de salud, del propio Hospital Provincial, de clínicas privadas, centros municipales y servicios de emergencia, además de la región. Amodei, señaló que las dosis llegadas la pasada semana, “alcanzan para vacunar sin problemas al personal”.

Parte del personal del Hospital Municipal Eva Perón y del Hogar para la Vida Juan Pablo II recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, señala por ejemplo, el municipio de Villa Ascasubi.

Personal de salud del Hospital Municipal recibió la vacuna contra el COVID19. Un hecho importante que se vuelve esperanza y ayuda a estos verdaderos héroes de la pandemia a continuar la lucha en la primera línea contra el virus para seguir cuidando nuestra salud. El Plan de vacunación para el personal de salud se lleva a cabo en el Hospital Provincial de Río Tercero, se indica en el Facebook de la Municipalidad de Tancacha.

Comienza la vacunación contra el COVID-19 para el personal de Salud Local. En el día de hoy (por el martes), comenzó la vacunación con 5 dosis, para el personal de Salud de nuestra ciudad. La misma es suministrada en el Hospital de la Ciudad de Río Tercero y se prevee continuar con la misma cantidad semanalmente en forma progresiva, indica por su parte la Municipalidad de Hernando en su página de Facebook.

Calamuchita

En Calamuchita, como está señalado, se está aplicando la vacuna, luego de la llegada de más dosis la pasada semana, al personal de las diferentes poblaciones. Es en el Hospital Regional Eva Perón de Santa Rosa. Según se explicó desde el nosocomio, la inoculación es en el mismo, “para preservar la cadena de frío”. Debe recordarse que la Sputnik V, necesita mantenerse a menos 18 grados, por lo que es fundamental ese detalle en la logística.

El equipo de Salud Municipal recibió la vacunación contra el COVID-19. En la jornada de hoy (por el martes), parte del equipo de salud, recibió la vacunación, en el Hospital Regional Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita. En los próximos días, se avanzará con nuevas dosis, indica la Municipalidad de Embalse.

(…) Se comunica que este lunes por la mañana, cinco trabajadores del equipo de salud de Villa del Dique se vacunaron contra el coronavirus, con la vacuna Sputnik-V. Esta, recordamos fue aprobada por OMS y ANMAT en mayores de 18 años y menores de 60 años, señala por su parte la Municipalidad de Villa del Dique.

Imágenes de esta nota: Municipalidad de Villa Ascasubi, Municipalidad de Embalse, Municipalidad de Tancacha

Fuente: www.3rionoticias.com.ar