En Sampacho, hay más de 60 municipales contratados en riesgo por el cambio de gestión

ATE manifestó su preocupación por la situación de los empleados cuyos contratos vencen entre el 9 y el 31 de diciembre. La administración electa aún no dio definiciones claras al respecto.

Dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Seccional Río Cuarto, manifestaron su preocupación por el futuro de más de 60 trabajadores municipales contratados de Sampacho ante el cambio de gestión.

Rafaela Alcoba, Secretaria General del sindicato, y Mauricio Macció, Secretario de Finanzas, junto a otros dirigentes, se reunieron en el Corralón Municipal de Sampacho para delinear aspectos sobre cómo continuarán las gestiones en la búsqueda de soluciones para un total de 62 empleados contratados que corren riesgo de quedar fuera del sistema.

Algunos trabajadores tienen contrato hasta el 9 y otros hasta el 31 de diciembre. El futuro para ellos es incierto.

Al respecto, Alcoba manifestó: “Venimos denunciando la situación de los trabajadores contratados que hoy están como presos amparados por un estado de transición. Unos 18 compañeros se les ha renovado el contrato sólo hasta el 9 de diciembre y otros 62 compañeros cuyos contratos vencen el 31 de diciembre”.

La dirigente aclaró que han mantenido audiencias con el Intendente actual (Jorge Devalle) y con el electo (Flavio Juárez). “Hemos manifestado que, en los tiempos que corren, no vamos a permitir que se toque a ningún trabajador, que ningún compañero quede sin su sustento económico y justamente bajo un Gobierno Nacional que ha castigado a la clase trabajadora dejando a más del 50 por ciento de los empleados debajo de la línea de pobreza”.

En este orden, hizo hincapié en el peso emocional que genera la incertidumbre de perder su fuente laboral. Asimismo, remarcó que los márgenes de espera son muy cortos, porque el 10 de diciembre es necesario tener una respuesta concreta sobre el futuro de este grupo de personas.

Además, señaló que se debe mantener la instancia institucional porque se han sentado a dialogar con el Intendente actual (Jorge Devalle), “no sólo de la problemática de los trabajadores contratados, sino de la situación salarial”. Si bien se mantiene lo que se firmó hace dos meses, se encontraron con que sólo renovaron cierta cantidad de contratos al 9 de diciembre,“lo cual deja una duda y genera incertidumbre”.

Medidas “contundentes”

Cuando se le consultó sobre las medidas que adoptará el gremio si no hallan la solución por la que se viene negociando en un marco de asamblea permanente, Alcoba respondió que “serán contundentes”. “Se realizará lo que tengamos que hacer”, en obvia referencia a una nueva medida de fuerza.

Adelantó que ya tienen previsto reunirse con el nuevo Intendente Flavio Juárez, el mismo 10 de diciembre, fecha en la que asumirá al cargo.

Los demás dirigentes dijeron que mantuvieron una reunión con el Intendente electo pero sin respuestas contundentes. Sólo se les indicó que iban a estudiar los casos y luego informarían cuáles iban a ser los trabajadores afectados.

“Se vienen las Fiestas de Fin de Año y hay trabajadores que el 10 de diciembre corren el riesgo de quedar desafectados de esta planta de contratados”, expresaron.

Fuente: www.puntal.com.ar