En un fallo inédito, la Justicia intimó a la ANSES a pagar un IFE que fuera rechazado por tener la base de datos desactualizada

Se trata de un ciudadano platense desocupado que solicitó el IFE y le fue rechazado. Se comprobó que no tenía ingresos y ahora intimaron al organismo a pagarle en el plazo de 10 días.

Un vecino platense de 64 años de edad, quien se encuentra desocupado, solicitó en el mes de abril el IFE y le fue rechazado por la ANSES. El Organismo sostenía que su cónyuge percibía una jubilación, cuando en realidad se encuentra divorciado legalmente hace más de 20 años. Sin embargo, luego de realizar todos los trámites para que se actualice esa información, la ANSES continuó denegando el pago del beneficio.

Ante la falta de respuestas, presentó un amparo patrocinado por el abogado Román Nieves. El reclamo recayó en el Juzgado Federal nº 2 de La Plata, a cargo del Dr. Adolfo Gabino Ziulu, quien determinó que la ANSES deberá en el plazo de 10 días depositar las sumas correspondientes a los tres pagos que en concepto de IFE fueron efectuados por el Estado Nacional, y los que en un futuro se produzcan.

“En un momento tan difícil producto de la Pandemia que vivimos, donde miles de personas perdieron sus ingresos, es un disparate que se rechace el IFE porque Anses no tiene actualizada su base de datos. Fue necesario el reclamo judicial, y la Justicia nos ha dado la razón”, destacó Nieves.

Esta decisión judicial marca un precedente para aquellos que obtuvieron rechazos por errores del ANSES, hagan sus reclamos correspondientes y logren acceder al Ingreso Familiar de Emergencia.

Fuente: www.infogremiales.com.ar