En una jornada de reclamo provincial, se realizó una asamblea en Fábrica Militar Río Tercero

Al igual que sucedió en diferentes organismos del Estado en la provincia de Córdoba, en la Fábrica Militar Río Tercero se desarrolló en la jornada del jueves una asamblea.

El jueves, como se había previsto, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA), llevó adelante una jornada de reclamo en los organismos del Estado Nacional que se encuentran en la provincia.

En la web de ATE Córdoba, se indica: Adelantándonos al Decreto Nacional 132/20 -al cual nos oponemos ya que el mismo frena las reincorporaciones por 180 días-, la semana pasada la CORREDMA (Comisión de Relevamiento y Reincorporación de Despedidxs en la era Macri) conformada por -y parte de- ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), definió realizar estas intervenciones con el fin de visibilizar la situación de quienes perdieron su fuente laboral y las implicancias que esto tiene para la sociedad. La intención era visibilizar la labor de las y los estatales como garantes de derechos para el conjunto de la sociedad.

En Río Tercero, entre finales de 2017 y el cierre de 2018, fueron cesanteadas 100 personas. El miércoles, el Secretario General de ATE y la CTa Autónoma, Damián Albornoz, en diálogo con la emisora Mestiza Rock, había señalado: “La lucha a nivel provincial, es para visibilizar lo que venimos exigiendo: la reincorporación de nuestras compañeras y compañeros que fueron despedidas y despedidos”, señaló.

Sobre las autoridades, agregaba: “Estamos preocupados y con incertidumbre. Entendemos que a 60 días de la asunción de la nueva gestión, todavía no tener definido al directorio de la Sociedad del Estado, como en cada una de las unidades productivas, complica la situación”.

“Entendemos que a esta altura no podemos estar bajo la conducción de quienes fueron designados por el macrismo, que están al frente del directorio. Eso dificulta muchísimo el funcionamiento de una empresa de la envergadura de Fabricaciones Militares”, indicaba.

En Córdoba, son dos las Fábricas Militares, la que se encuentra en Río Tercero y la ubicada en Villa María, en donde también se desarrolló una asamblea.

Fuente: www.3rionoticias.com.ar