ENACOM otorgó aportes para ampliar la conectividad

Por Cecilia Ghiglione

La semana pasada el Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones aprobó en su reunión mensual, la 73°, un conjunto de medidas con el fin de ampliar el acceso a la conectividad en el país, con un financiamiento total de 479.330.146,48 pesos provenientes del Fondo Fiduciario del Servicio Universal (FFSU).

En esta oportunidad, los beneficiarios de los Aportes No Reembolsables (ANR) pertenecen a las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Misiones y San Juan.

Dentro del Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet Destinado a Villas y Asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP), aprobado  en junio de 2020 con un presupuesto total de 1.000 millones de pesos, fue otorgado al proyecto de la Cooperativa de Servicios Públicos Lujanense (Buenos Aires) la suma de $ 46.141.754 para los barrios Populares Ameghino, San Fermín, San Pedro y Villa María, todos ellos del departamento de Luján.

Este programa tiene por objetivo llevar soluciones tecnológicas particulares para llegar eficazmente con conectividad a las familias más desprotegidas.

En lo que hace al Programa Conectividad, fueron aprobados los ANR de la Cooperativa Eléctrica de Servicios Públicos de Chilibroste por la suma de $ 3.836.785, de la Cooperativa de Provisión de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Santa Lucia (Buenos Aires) por la suma de $ 5.703.770, la Cooperativa de Servicios Públicos de Embalse por la suma de $ 17.716.431 y la de Rumipal por $ 16 millones, ambas últimas de Córdoba.

Actualización de inversión

Durante la última reunión también se resolvió actualizar los montos destinados a los diversos programas para lograr satisfacer las urgencias en materia de conectividad de cada ámbito al que están dirigidos, teniendo en cuenta el incremento de costos para el despliegue de infraestructura en cada proyecto y la demanda por apoyo estatal que requiere el sector TIC.

Fuente: www.colsecor.com.ar