Encuentro de estatales jubilados de la Región Centro

Este jueves 10 de septiembre por la tarde, se llevó adelante un encuentro vía zoom de la Región Centro de Jubiladxs junto a las conducciones de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

Por iniciativa del Consejo Directivo Provincial de ATE Córdoba, se llevó a cabo un encuentro en el que estuvieron presentes Federico Giuliani, Secretario General ATE Córdoba; Oscar Muntes, Secretario General de ATE Entre Ríos; la Presidenta del Centro de Jubiladxs Nacional, Noelia Guzmán y el Vicepresidente, Oscar “Cacho” Mengarelli; la Diputada Nacional (Mandato Cumplido), Graciela Iturraspe; y la Secretaria de Previsión Social de la CTA Autónoma Nacional, Olivia Ruiz.

Además, estuvieron presentes referentes de los diferentes centros de jubiladxs de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba: Participaron las presidentas Carmen Neder del Centro Pprovincial; dirigentes de Villa María; Liliana Arias, de Río Cuarto; representantes de San Francisco; Norma Navarro y Héctor “Chalchalero” Quiroga de Río Tercero. Siendo parte también de la jornada Rafaela Alcoba, Secretaria General de ATE Río Cuarto; Damián Albornoz, Secretario General de ATE Río Tercero; Diego Villegas, Secretario General de ATE Adelia María; y Alberto Córdoba, Secretario Adjunto de ATE Villa María.

Los asesores legales Eugenio Biafore, del Consejo Directivo Provincial de ATE Córdoba y Luciano González Etkin,  dieron un pantallazo sobre los aspectos jurídicos de la Reforma Previsional, brindando un análisis de los ajustes que las provincias aplican sobre nuestrxs jubiladxs, hoy población doblemente en riesgo por el contexto de pandemia.

Esta instancia de debate, de construcción, de afectos sirven para nutrirse y acompañarse en tiempos complejos y de incertidumbre. Tras el testimonio y saludo de las y los presentes el saldo fue la necesidad de hacer, ni bien la situación sanitaria lo permita, una Jornada de Lucha frente a las cajas provinciales para decirle NO a la Reforma, solicitud de audiencia a los cuerpos legislativos para que acompañen o den respuestas y claramente, unificar la estrategia jurídica.

De esta actividad también fueron parte Edith Innamorato, Secretaria de Interior de ATE córdoba y Julia Giuliani,  Secretaria de Prensa y Comunicación. En representación del Consejo Directivo Nacional del gremio estuvo Gustavo Quinteros, Secretario de Formación.

Vamos con la fuerza de los que no se resignan a plantear en cada reclamo gremial, la imperiosa necesidad de jubilaciones dignas.

Fuente: www.atecordoba.org