Encuentro de FeNaT-CTA: Crece la Central de Río Tercero en el territorio

Por Verónica Franco
Durante el Encuentro Provincial de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) que tuvo lugar el 1º de diciembre en la “Casita de ATE”, Sede de la Delegación de la Asociación Trabajadores del Estado en Embalse, hubo una clara manifestación del desarrollo de la organización en el territorio para contener a los trabajadores y trabajadoras de los barrios en sus demandas sociales y reclamo de trabajo digno.
En ese contexto, el Secretario General de la CTA-A Córdoba, Federico Giuliani, junto a Oscar “Coqui” Gigena, histórico militante y actual Secretario de Formación de la CTA Autónoma Provincia de Córdoba, recibieron de parte de la Regional CTA-A de Río Tercero, una importante cantidad de fichas de afiliación directa del territorio a la Central a nivel provincial.
Las recibieron de la mano de la conducción más joven de las regionales de la Central en la provincia, su Secretario General, Damián Albornoz y el Secretario Adjunto, Emiliano Campos.

En Río Tercero hace tres años funciona a cargo de la Central el Merendero “Esperanza y vida” que queda en Barrio Norte, en la periferia de la ciudad. Sobre esto, Campos contó que al principio, cuando comenzaron, iban 25 chicos. Pero que el número aumentó a 40 y se han sumado niños del barrio vecino, el Magnasco.

“Estamos empeñados en que en esta nueva etapa la CTA siga creciendo, se desarrolle y construya poder popular en la provincia”, dijeron a coro Albornoz y Campos.