Encuentro de Fútbol Interbarrial del MAP-CTA Río Cuarto

“El pasado domingo niños y niñas de los merenderos y comedores del Movimiento de Acción Popular (MAP-CTA) de la ciudad de Río Cuarto asistieron a una jornada de puro fútbol y compañerismo en el Barrio Casasnovas.

“El anfitrión fue “Estrellitas del Sur”, el comedor asentado en ese barrio, que recibió a lxs jovenes de los comedores “Más que Ángel” de Barrio Obrero; “Corazones Solidarios” del San Martín y “Nueva Vida” de Barrio Brasca, todos adheridos al Movimiento de Acción Popular, organización fundadora del Frente Nacional Territorial (FeNaT-CTA).

“Por primera vez, se sumó un equipo de las 400 Viviendas, donde también funciona un comedor en la casa de unos vecinos.

“Los organizadores del encuentro, Miguel Quevedo, de “Estrellitas del Sur” y José Veas, de “Más que Ángel”,  comentaron que más de 150 niños y niñas se llegaron al campito del barrio para jugar con su equipo.

“La jornada comenzó a la mañana y culminó después de una gran choripaneada solidaria”.

Silvia Alcoba, Secretaria General de la CTA-A riocuartense dijo: “Somos el reflejo de lo que hacemos día a día con nuestros niñxs en los barrios, pasamos un domingo diferente porque creemos que son el presente. Junto a más de 150 niños disfrutamos estás vacaciones en un pequeño campeonato de fútbol dónde ganadores somos todxs”.

“Le ganamos un domingo más de no estar en la calle, un domingo más de no pasar frío y no pasar hambre. Seguimos organizados, para seguir adelante peleandole a esta difícil situación para que lxs niñxs pasen unas felices vacaciones”, finalizó.

Fuente: Equipo de Comunicación del MAP-CTA Río Cuarto