Encuentro Popular para salir del Fondo

Bajo el lema “No es Deuda, es una estafa”, la Autoconvocatoria por la suspensión del Pago e Investigación de la Deuda convocó a un Encuentro Popular para salir del Fondo el sábado 11 de marzo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“A un año de la aprobación del nuevo acuerdo/estafa con el FMI, convocamos a encontrarnos para balancear los impactos y el camino recorrido, debatir perspectivas y proponer próximas acciones.

“Llamamos a multiplicar la fuerza de quienes, con organización, debate y lucha en las calles, en los lugares de trabajo, en escuelas, universidades, territorios y en los distintos ámbitos de nuestras vidas, apostamos a la unidad en la acción, para poner fin a este sistema de endeudamiento perpetuo, en articulación con otros pueblos hermanos que transitan igual camino.

“Alternativas hay a este sometimiento, y las tenemos que tornar realidad.

“Asumiendo además los desafíos que nos plantea este año electoral, a 40 años de la recuperación democrática, reafirmando que no hay Democracia ni Soberanía posible de la mano del FMI y una supuesta Deuda que el Juicio Popular a la Deuda y al FMI calificó de verdadero crimen de lesa humanidad económico y de lesa naturaleza.

“En los próximos días ampliaremos información sobre el Encuentro. Mientras tanto, compartimos este material sobre los principales puntos del acuerdo firmado por el gobierno actual, a fin de pagar la estafa acordada por el Gobierno de Macri en 2018, y el balance de lo actuado en el marco de la Autoconvocatoria durante el 2022: Balance para seguir, más allá de Qatar

“Suspensión del pago e investigación de la Deuda. Las estafas no se pagan. Anulación del Acuerdo, fuera el FMI. La Deuda es con los Pueblos y la Naturaleza, no con el FMI”, concluye la declaración de la Autoconvocatoria por la suspensión del Pago e Investigación de la Deuda”.

Leer aquí la Sentencia en el Juicio Popular a la Deuda y al FMI:   bit.ly/JuicioPopularDeudaFMI-Fallo

Autoconvocatoria por la suspensión del Pago e Investigación de la Deuda