Encuentro Provincial de Comunicación de la CTA Autónoma Córdoba

El próximo 4 de abril tendrá lugar el Encuentro Provincial de Comunicación de la CTA Autónoma de Córdoba. Se llevará a cabo a partir de las 10 horas en la sede del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA), Obispo Trejo 365 de la ciudad Capital.

Del Encuentro, que contará con la presencia de María Ana Mandakovic, Secretaria de Comunicación y Difusión de la CTA Autónoma Nacional y Secretaria General del Cispren, participarán los equipos de Comunicación de la CTA-A provincial y de las regionales Córdoba Capital; Río Cuarto; Villa María; San Francisco; Río Tercero e invitados especiales.

“La reunión nos servirá para articular con la Secretaría de Comunicación a nivel nacional las políticas que estamos desarrollando en esa área tan importante para las organizaciones populares y, puntualmente, para nuestra Central, con la finalidad de contrarrestar la información blindada del poder que bajan los medios hegemónicos en favor del modelo neoliberal y fortalecer la comunicación propia”, señaló Federico Giuliani, Secretario General de la CTA-A, quien acordó el Encuentro Provincial de Comunicación con Mandakovic luego de una reunión mantenida hace unos días atrás.

Por su parte, Marta Maezo, Secretaria de Comunicación y Difusión de la Central a nivel provincial y Secretaria General del Cispren Seccional Río Cuarto, apuntó: “Estamos en una etapa en la que necesitamos debatir y avanzar en la conformación de un espacio de información y opinión que esté al alcance de los militantes, afiliados, adherentes y trabajadores en general. Nuestras noticias se expresan fundamentalmente a través de las redes sociales que, hoy por hoy, son las principales plataformas a las que tenemos acceso los trabajadores y trabajadoras para comunicar nuestras iniciativas”.

A su turno, Antonio Muratore, Secretario General de la CTA-A Regional San Francisco y Secretario General del Cispren en el Departamento San Justo, afirmó: “Periodistas y comunicadorxs de toda la provincia nos encontraremos el 4 de abril para fortalecer la militancia y repensar el papel de la Comunicación Popular en tiempos donde la pelea es contra el fuerte cerco mediático que estigmatiza la lucha en las calles. La comunicación, como la entendemos desde nuestra Central, es popular o no es”, remató.