Encuentro Provincial de Juventudes de la CTA Autónoma Córdoba

Con el objetivo de fomentar la consolidación de los espacios de jóvenes en todo el territorio cordobés y comenzar a diagramar líneas de acción para el recién iniciado 2021, invitamos a participar del Encuentro de Juventudes Córdoba el cual lleva la consigna “Para todes, todo”, a realizarse de manera presencial en la ciudad de Río Tercero el día 27 de febrero de 2021.

Para el cual se pide que puedan estar confirmando su asistencia por medio del siguientes formulario (hacer click y completar con tus datos): https://forms.gle/Ts79HVMgrJz2eHWo9

Contemporáneamente con el Encuentro de Juventudes, se llevará a cabo el Cuarto Encuentro Provincial de la Federación Nacional Teritorial (FeNaT-CTA) Córdoba.

La jornada, que se desarrollará en el predio recreativo de ATE Río Tercero, tiene el propósito de seguir priorizando la búsqueda de organización, unidad y poder popular para que la salida de la crisis económica y sanitaria sea sin ajuste.

El del sábado será el primer encuentro presencial, aunque ya hubo uno virtual a fines de diciembre del año pasado.

Primer Encuentro Provincial de Juventudes

El 23 de diciembre del año pasado Vía Zoom, se llevó a cabo un Encuentro Provincial de las Juventudes de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba. Las juventudes de la CTA-A y de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) de toda la provincia se organizan rumbo al gran Encuentro Nacional de Juventudes de la Central del 2021.
Bajo el lema “Ahora es cuando vamos a cambiarlo todo”, convocó en diciembre pasado al Primer Encuentro Provincial de las Juventudes de la CTA-A de Córdoba.
La cita en Río Tercero del sábado 27 de febrero apunta a territorializar la refundación de este espacio fundamental para el desarrollo de la organización de los trabajadores y trabajadoras como es el Espacio de Juventud de la Central en la provincia de Córdoba, con la perspectiva de ser protagonistas en la construcción nacional de una experiencia donde los pibes y las pibas son considerados sujetos políticos de transformación, a contrapelo de lo que los medios de comunicación quieren instalar. Nuestros chicos y chicas están comprometidos con lo que sucede, y eso es absolutamente conmovedor, porque treinta años después del “Grito de Burzaco”, esa gesta sigue presente poniendo vida donde otros pretenden muerte.