Entró en vigencia el nuevo aumento para el Personal de Casas Particulares

Se trata del 7% correspondiente a los haberes de enero 2023. Restan las subas de febrero y marzo para la actual paritaria.

Las Trabajadoras de Casas Particulares ya cuentan con el incremento salarial acordado por la Comisión Nacional del sector para el presente mes de enero, y el cual será del 7%. Según lo que resta en el vigente acuerdo paritario, al personal doméstico le quedarán dos aumentos para febrero y marzo.

La suba que se estableció fue del 24%, calculado sobre el sueldo de noviembre 2022, y se dividió en cuatros tramos: 8% diciembre, ya aplicado; 7% enero 2023, en vigencia; 5% febrero y 4% marzo. Además, se definió que en el tercer mes del corriente año se ejecutará la cláusula de revisión salarial.

Para la categoría “cuidado de personas”, aplicando este 7% en la escala salarial de noviembre, el valor hora pasará a $611,50 con retiro y $684,5 sin retiro. En tanto, los montos mensuales serán $77.423,50 con retiro y 86.280 pesos sin retiro.

Por su parte, para quienes se desempeñen en “tareas generales” tendrán un valor hora de $567 (con retiro) y de $611,5 (sin retiro), mientras que mensualmente percibirán $69.626  y $77.423,50, respectivamente.

Recordemos que al adicional por antigüedad resuelto en septiembre de 2021, también sigue vigente la suma por zona desfavorable equivalente al 30% sobre los salarios mínimos establecidos para cada una de las categorías respecto del personal que preste tareas en las provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, o en el partido de Patagones de la provincia de Buenos Aires.

Fuente: www.mundogremial.com