Ganar la calle para frenar el ajuste

La CTA Autónoma de la provincia de Córdoba y la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA), junto al Polo Piquetero, convocaron a movilizar contra las políticas de ajuste del Gobierno Provincial y Nacional este jueves a las 10 horas en el Patio Olmos, para marchar desde allí a la Casa de Gobierno (“El Panal”).

Federico Giuliani, Secretario General de la CTA-A Córdoba, sostuvo que “el ajuste para cumplir con las imposiciones del FMI se profundizará con los tarifazos en el gas, la luz y el agua, mientras sigue la remarcación de precios que deja el tendal de trabajadores y jubilados pobres”.

Y agregó: “Hoy es tiempo de parar, de marchar, de disputar la calle a los grupos oligárquicos. Y decirle a Schiaretti que aunque tenga dirigentes sindicales subordinados que viven pactando acuerdos salariales a la baja, hay muchos más que estamos dispuestos a dar pelea por salarios y trabajo digno. El ‘Cordobesismo’ es el modelo del agronegocio que provoca el ecocidio, la destrucción de los bienes comunes como con la Autovía de Punilla, a lo que hay que añadir la modificación a la Ley Ambiental de la Provincia que se sancionó en un trámite ultra veloz y carente de toda participación ciudadana”.

“Vamos a bregar para alcanzar la unidad de acción y concepción con todos los sectores que no se resignan a este desastre social, para llevar adelante una estrategia integral de poder popular”, remató.

En la conferencia de prensa del miércoles por la mañana Silvia Alcoba, Coordinadora Provincial de la FeNaT-CTAA llamó a la unidad necesaria de todos los sectores trabajadores para rechazar el modelo de ajuste que impone el Fondo Monetario Internacional y que el Gobierno Nacional acata: “Hay que movilizarnos desde las bases, porque las miserias que el Fondo nos impone se lleva la vida de nuestros compañeros y compañeras. Decimos basta a este modelo político de hambre”.

Susana Ríos, Coordinadora de la FeNaT Córdoba Capital se posicionó frente a la situación crítica de la Educación en los barrios populares.
 “La Beca ‘Progresar’ era esencial para que unos 120 compañeros de la FeNaT estudien en la ciudad de Córdoba, se formen y preparen para tener una mejor calidad de vida. La Educación para nosotras es esencial y lo que quieren es un pueblo ignorante”.
Este 8 de septiembre a las 10 horas en el Patio Olmos, la CTA Autónoma movilizará junto al Movimiento Piquetero, Trabajadoras de Casas Particulares, Trabajadores Docentes y Movimientos Ambientalistas y desde ese lugar marchará hasta la Casa de Gobierno.