ESFA: Piden la aplicación de la Ley Micaela

Compañeras delegadas del Personal Civil de las Fuerzas Armadas se reunieron con funcionarios de la Escuela de Suboficiales de Fuerza Aérea Córdoba (ESFA) a los fines de impulsar medidas que garanticen el respeto de políticas de género que fueron ya planteadas en conversaciones en Buenos Aires con las máximas autoridades del sector.

En la oportunidad, las delegadas de Rosario Alba, Ivana Guevara y Natalia Pacheco, acompañadas por la compañera del Departamento de Género del Consejo Directivo Provincial (CDP) de ATE Córdoba, María Spaventa, mantuvieron una audiencia con el Director de la ESGA, comodoro Perez Españon y Vicecomodoro Carranza Torres, del Departamento Justicia.

En un resumen de la conversado, la delegada Pacheco señaló que se planteó la necesidad de “una capacitación conjunta de Ley Micaela, Acoso y Violencia Laboral”.

Pacheco agregó que también se abordaron cuestiones relacionadas con las condiciones de trabajo. “Hablamos sobre el pago de horas extras . Debemos elevar un listado de Personal Civil en condiciones para realizar las mismas. Sobre elementos de seguridad de personal de mantenimiento se proveerá buzo técnico y se solicitará calzado de seguridad para el mismo, para el personal de tareas riesgosas, de acuerdo a la posibilidad de presupuesto 2023”.

“Para el personal docente, cuyos planes de carrera fueron modificados, serán redistribuidos en materias afines o como apoyo para los aspirantes”, agregó.

También se trato la controversia sobre las cocheras de estacionamiento en la ESFA y se concluyó que enviarán “nuevamente orden del día con respecto al sector destinado para cada Grupo dentro de nuestra Unidad. Sobre la reubicación de personal y oficinas a sectores más ventilados y espaciosos para mayor comodidad en la Dirección a Contaduría.

“Sobre los elementos de trabajo, computadoras, fotocopiadoras y demás faltantes, se espera que este Presupuesto 2023 sea destinado para estas necesidades ya que la prioridad, desde Defensa, en el año 2022 fue la adecuación de cocina y comedor de aspirantes”, concluyó Pacheco.

Fuente: www.atecordoba.org