“Esperamos tiempos mejores para las Personas con Discapacidad”

El Secretario de Discapacidad de la CTA Autónoma de Córdoba, Cruz Alberto Martín,  saludó la designación de Claudio Espósito como Director de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDis), y reclamó que en cada municipio de la provincia funcionen los consejos de discapacidad.

“La anterior gestión despreció de manera sistemática la problemática de los discapacitados y provocó el vaciamiento de la Obra Social Incluir Salud con una deuda millonaria con prestadores y transportistas”, remarcó.

Martín -dirigente de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS-CTA)- confió que “esperamos que los que vienen sean tiempos mejores para las Personas con Discapacidad. Una vez más vamos a plantear que se repongan las pensiones no contributivas que fueron dadas de baja de manera indiscriminada por el Macrismo, a la vez que solicitamos que se eleven los montos de las mismas que han quedado muy desfasadas respecto al actual costo de vida”.

“Nos parece necesario que en todos los municipios de la provincia de Córdoba funcionen los consejos de discapacidad. Hay que tener en cuenta que la situación crítica de las Personas con Discapacidad no sólo se soluciona arreglando cuentas con los prestadores y transportistas que ofrecen sus servicios al sector, sino estableciendo una estrategia integral para abordar políticas públicas inclusivas”, enfatizó el dirigente.

Por último, Martín recalcó: “Es justo y necesario que se cumpla con el Cupo Laboral del 4 por ciento para las Personas con Discapacidad”.