Esta semana comienza a funcionar un nuevo Merendero de la FeNaT-CTA San Francisco

La Secretaria Adjunta de la CTA Autónoma Regional San Francisco, Gladys Medina, informó que “en la localidad de Frontera tienen problemas económicos para terminar de acondicionar la casa donde funcionará el Merendero para contener a los chicos del lugar”.

Agregó que “vamos a empezar a funcionar con el Merendero en el Club Deportivo y Social Defensores de Frontera esta semana. Hay 60 niños para comenzar. Son todos del Club que se los saca de la calle y se les enseña fútbol”.

El Merendero “Rinconcito del Defe” de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) está ubicado en un populoso barrio de la localidad santafecina de Frontera, lindante a San Francisco, cabecera del Departamento San Justo en la provincia de Córdoba.

Medina, sostuvo que “el nuevo Merendero será coordinado por Marianela Páez (foto), Secretaria del Club Defensores de Frontera, porque va a contener a los niños que juegan en esa entidad social y deportiva que el 1º de junio inauguró sus instalaciones”.

Por otro lado, la Delegada Regional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA), dijo que “En el Merendero del Barrio Acapulco seguimos con la merienda de lunes a viernes y los martes y jueves se les da la vianda por grupo familiar. Comenzamos con 15 y el viernes a la noche se entregaron 21 viandas”.

El Merendero “Proyecto Esperanza” funciona en el Barrio Acapulco de la localidad santafecina de Josefina, lindera a San Francisco y está enrolado en la Federación Nacional Territorial (FeNaT) de la CTA Autónoma de la Provincia de Córdoba.

“Tenemos que hacer muchos esfuerzos para contener a los niños de los barrios más humildes de San Francisco y la zona porque la crisis golpea con mucha fuerza sobre todo en los sectores más vulnerables”, apuntó Medina.

“Nosotros le ponemos el cuerpo y le sacamos jugo a las piedras para recolectar los recursos que permitan paliar aunque sea transitoriamente el hambre que no espera y tiene urgencias que muchas veces los políticos desconocen. Como bien decimos desde la CTA, el Hambre es un crimen”, concluyó.