Plenarios sectoriales para definir la posición de ATE sobre paritarias y retorno a la presencialidad

Provinciales, Nacionales y Municipales, en ese orden, realizarán encuentros virtuales y presenciales para definir la política de ATE Córdoba en el 2021.

Frente a la necesidad de definir las políticas de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) ante el comienzo de los reclamos salariales que ya tienen punto de partida en este primer trimestre del 2021, y atento a que diversos sectores y áreas del Estado están retornando el trabajo presencial, el Consejo Directivo Provincial convocó a sus cuerpos orgánicos a participar en los plenarios de delegados que comenzarán esta semana.

Dichos encuentros tendrán diversa modalidad de participación en función de cada sector. En el caso de los plenarios presenciales, los mismos se llevarán a cabo con las medidas de distanciamiento y sanitización que establece el protocolo de funcionamiento.

Así, el miércoles 24 de febrero, a las 10 horas, tendrá inicio el Plenario de Trabajadoras y Trabajadores Provinciales, cuya negociación salarial comienza en marzo. El encuentro será presencial en sede de ATE, Entre Ríos 450.

Al día siguiente, el jueves 25, también de forma presencial, se realizará el Plenario de Sectores nacionales a las 10 horas en sede de ATE Córdoba.

En tanto, el martes 2 de marzo, a las 18 horas, se llevará a cabo el Plenario de Trabajadoras y Trabajadores Municipales. Será de carácter virtual y para participar hay que ingresar vía zoom a la dirección ID: 84075997093 Código de acceso 874016.

SENAF

Por otro lado, también está convocado para este miércoles 24 de febrero, a las 18 horas, una asamblea general virtual, por Vía Meet, de trabajadores y trabajadoras de las distintas reparticiones de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), por invitación de la Asamblea de Niñez, Adolescencia y Familia, trabajadores independientes y agremiados en ATE.

El temario incluye la reincorporación de las compañeras despedidas, modalidad de trabajo, falta de recursos e insumos, licencias COVID y precarización laboral.

Fuente: www.atecordoba.org