Estado de alerta y asambleas de trabajadores provinciales en ATE

“En medio de la crisis económica y en un contexto social cada vez más complicado, el Gobierno de Córdoba dió de baja los contratos de más de 70 trabajadora/es de la Administración Pública Provincial . Con una antigüedad promedio de entre 5 y 6 años de ejercicio en la función y evaluaciones positivas en el desempeño de las mismas, dejan en la calle a empleados contratados los cuales debieron estar en Planta Permanente hace mucho tiempo, e incrementan el ejército de ñoquis en los despachos de los funcionarios.

“Lo grave de esta situación es que estos despidos ponen al descubierto una oscura maniobra de la gestión Schiaretti que expulsa trabajadores en coincidencia con el comienzo de la negociación salarial con los gremios amigos, que él mismo ha elegido a tal fin.

“Es así que desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE-CTA), advertimos que esta operación:

– “Pretende instalar un falso eje para no hablar de la recomposición salarial urgente que todas las compañeras y compañeros que trabajamos en el Estado Provincial,reclamamos;

– “Busca apretar -a partir de despidos disciplinadores- a quienes trabajan en condiciones precarias a aceptar salarios -«becas», «monotributos» o cualquiera de las formas que pretendan disimular las formas irregulares de empleo en la provincia- y siempre  a la baja;

– “Busca atemorizar y aplacar los reclamos del resto de los contratados quienes reclaman desde hace tiempo por el justo pase a planta permanente.

“Por todo esto, es que desde ATE exigimos se desarme toda esta operación, se restituya el trabajo a quienes fueron perjudicados por el cinismo de las autoridades de turno y se vuelva inmediatamente a discutir la recomposición salarial sobre la base de la Cláusula Gatillo para conservar el poder adquisitivo del salario.

“Por ello, reclamamos la participación en la mesa de negociación salarial como voz de los trabajadores y trabajadoras de la administración provincial. Porque sostenemos desde siempre que no se puede ser juez y parte, y quienes representan a los laburantes deben hacerlo desde el compromiso con los que ponen el lomo todos los días para sostener los distintos servicios, a veces sin insumos y con sueldos miserables. ATE eligió organizar. ATE eligió la dignidad. ATE exige el final de las mentiras y el comienzo de un camino de recomposición de las políticas públicas alejadas del cinismo y la mentira.

“Lanzamos el estado de alerta en los lugares de trabajo con asambleas por repartición entre los días 5 al 9 de marzo.

“A su vez invitamos al Encuentro de Delegadas y Delegados Provinciales con mandato vigente  el próximo martes 10 de marzo a las 10 horas en ATE, Entre Ríos 450.

“¡Recomposición salarial urgente! ¡Pase a planta permanente! ¡Inmediata reincorporación de despedidos y despedidas!”, finaliza la declaración firmada por Federico Giuliani y Hugo Durán, Secretario General y Secretario Adjunto de ATE Córdoba, respectivamente.

Fuente: www.atecordoba.org