Este 7 de agosto, los trabajadores y trabajadoras reclaman Tierra, Techo, Trabajo, Producción y Soberanía

Este 7 de agosto, Día de San Cayetano, Patrono del Trabajo, los trabajadores y las trabajadoras de la CTA Autónoma de todo el país movilizamos las redes por Techo, Tierra, Trabajo, producción y soberanía. La Central llama a protagonizar acciones para visibilizar este reclamo con las modalidades que sean seguras de acuerdo a la situación epidemiológica de cada lugar. Porque es la clase trabajadora la que genera la riqueza de nuestro país y volvemos a decir que para salir de la crisis, la clave es distribuir la riqueza.

Las políticas neoliberales, que se profundizaron en los últimos cuatro años, generaron exclusión y hambre en nuestro país. Por eso Argentina atraviesa una de las mayores crisis económicas y sociales de su historia. Unos pocos concentraron grandes fortunas, y una inmensa mayoría se empobreció.

El Estado dejó de invertir en áreas clave: educación, salud, infraestructura, vivienda y servicios básicos. Por eso hay que dar vuelta la tortilla: con un Salario Universal, que permita a todas las familias acceder a bienes y servicios básicos para la vida, y que estimule la reactivación del consumo y la producción. Gravando de manera permanente la riqueza de los 114 mil argentinos y argentinas con patrimonios superiores al millón de dólares. Suspendiendo el pago e investigando la deuda.

Pero también es necesario un Estado presente, que garantice el desarrollo productivo, y el acceso a una alimentación saludable y a precio justo. Para que no haya ningún hogar pobre en la Argentina, el camino es profundizar la democracia. Necesitamos distribuir la riqueza para salir de la crisis. Ningún hogar pobre en la Argentina. Trabajo, Producción y Soberanía.

Ante la imposibilidad de movilizar en las calles, mañana la CTA A llama a movilizar de modo que sea seguro para las compañeras y compañeros de acuerdo a la situación de cada territorio, y desde nuestras casas a través de las redes, con carteles, pañuelos o banderas para que no haya ningún hogar pobre en la Argentina.

#7A #ProduccionSoberaniaTrabajo #ImpuestoRiqueza #SoberaniaAlimentaria

Vas a poder seguir la campaña en nuestras redes (hacer click en cada una para dirigirse al sitio).

• Facebook

• Twitter

• Instagram

Fuente: www.agenciacta.org