Ex empleados de empresa cordobesa quebrada reclaman cobrar salarios adeudados e indemnizaciones

Se trata de la fábrica de alfajores Estancia El Rosario, ubicada en la localidad de La Cumbre. Lo ex trabajadores denunciaron la desesperante situación por la que atraviesan.

Los ex empleados de la empresa Estancia El Rosario, ubicada en las Sierras Chicas de Córdoba, reclamaron cobrar los salarios adeudados y la indemnizaciones, a casi dos meses del cierre de la firma.

La fábrica más tradicional de alfajores, dulces y galletitas de la provincia de Córdoba despidió a 23 de los 29 empleados a principios de junio y frenó la producción por la caída de ventas en medio de la crisis económica.

Ahora, los trabajadores de la firma en la localidad de La Cumbre protestaron y afirmaron que la situación es “desesperante” porque se han quedado sin ingresos para sostener a sus familias, mientras que la compañía no les abona lo adeudado.

En declaraciones a la prensa cordobesa, desmintieron a algunos concejales electos de Juntos por Córdoba, quienes aseguraron que llevaron adelante gestiones ante las autoridades nacionales para que los trabajadores no se queden sin el fondo de desempleo.

Según precisaron en la protesta, los empleadores adeudan salarios y aguinaldos y en junio sus dueños despidieron a casi todos los empleados.

Estancia El Rosario fue fundada en 1924 en La Cumbre, convirtiéndose en un símbolo para el departamento de Punilla.

Fuente: www.lavozdesanfrancisco.com.ar