Exigen la renuncia de las autoridades de Fabricaciones Militares

El Consejo Directivo Nacional y las Seccionales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) remitieron este miércoles una nota a los miembros de Fabricaciones Militares S.S. Ricardo Casal, Fernando Speranza y Edgardo Serafín reclamando que renuncien a sus cargos que se reproduce a continuación:

“En nombre y representación del Consejo Directivo Nacional de la Asociación Trabajadores del Estado y los trabajadores/as representados del complejo productivo de Fabricaciones Militares, habida cuenta del periodo de transición abierto producto del resultado de las elecciones nacionales que dio como resultado el cambio de autoridades en el Estado Nacional.

“Exigimos que los representantes políticos nombrados pongan su renuncia a disposición a partir del 10 de diciembre del 2019 ante las nuevas autoridades elegidas por el pueblo argentino, fundamos nuestra exigencia en entender que las decisiones tomadas en los últimos años han dañado seriamente el patrimonio del complejo industrial, cuyos dueños son el conjunto del Pueblo Argentino, además de dejar sin su fuente laboral a cientos de trabajadores con un conocimiento empírico adquirido en años de tareas realizadas en los ámbitos fabriles de Producción para la Defensa.

“También es imprescindible se abstengan de firmar compromisos o acuerdos que tengan que ver con el futuro del complejo que administran, lo planteado tiene fundamentos absolutamente objetivos como lo son la caída de la producción, el cierre de FANAZUL, la pérdida de clientes que durante años habían comprado en Fabricaciones entre otros.

“Asimismo deben garantizar los insumos para la escasa producción existente, el pago de salarios y abstenerse de desvincular a ningún trabajador/ra.

“En nuestro carácter de sindicato absolutamente mayoritario exigimos se abstengan de iniciar y mucho menos firmar acuerdos que tengan que ver con los derechos laborales de los y las trabajadoras, vuestra visión es que solo somos una variable de ajuste y recursos humanos renovables, como lo demuestran las clausulas retrogradas que contiene el último contrato firmado.

“Sería de buena fe que pongan toda la información a disposición de la comisión de traspaso acordada entre el Presidente saliente y el electo.

“Las y los trabajadores comprometidos con el funcionamiento de la producción para la defensa nos reservamos el derecho de aplicar todas las medidas legitimas de acción sindical para garantizar el cumplimiento de lo hasta aquí planteado”.

Fuente: Prensa ATE Río Tercero