Expectativa en la CTA-A Villa María ante el nuevo Gobierno

El Secretario General de la CTA Autónoma Villa María, Gustavo “Cartucho” Vilches, afirmó: “Me voy a 2015, que es lo peor que hemos vivido los trabajadores. Desde ahí hasta la actualidad, con todo lo que significó habernos unido en el movimiento obrero, por lo menos en Villa María y Villa Nueva, tratando de construir esta fuerza para poder hacer llegar a las acciones que tenían que llegar y eran necesarias para poder resistir a todos los golpes que nos fueron dando en todos los sectores del trabajo”, dimensionó.

A la vez, poniendo énfasis en su espacio, Vilches recalcó: “Uno por ahí habla de Fabricaciones Militares, pero en realidad, hasta el viernes de la semana pasada estuvimos con los compañeros de Ribeiro (N. de la R.: Los empleados del local comercial se habían manifestado porque no perciben su salario en tiempo y forma).

En más detalles, el Secretario General de la CTA-A reflejó que mientras acompañaban los reclamos “armaban resistencias”.

“Estábamos llenándonos de esperanza para cómo podíamos llegar a lo que fue el momento tan esperado por todos y por todas (la victoria del Frente de Todos)”.

“Estamos contentos. Ahora, será como dejar de trabajar para resistir y sacar al gobierno neoliberal de Mauricio Macri y empezar a trabajar para todos esos proyectos de trabajo que íbamos presentando a nivel local, provincial y nacional”.

En cuanto a la Fábrica Militar, recordó que está claro todo lo que se ha venido haciendo. A su vez, reflejó “entender que no somos la prioridad de Alberto (Fernández). porque él hablaba en cuanto a los jubilados, la educación y la salud, pero nosotros esperamos que cuanto antes se retome el proyecto de ley que tuvo media sanción en el Senado, que se retome el proyecto y se abra la Fábrica Militar de Azul, porque es una pieza importantísima”.

A su vez, mostró como algo urgente “la reincorporación de todos los compañeros despedidos, porque en toda la fábrica no sobraba nadie”.

“Si hubiéramos contado con el compromiso de las provincias donde están las fábricas y con el de Macri como presidente, creemos que la fábrica debería haber sido mucho más grande y en vez de achicar, se tendrían que haber incorporado nuevos puestos de trabajo”, redondeó.

Fuente: www.eldiariocba.com.ar