Fábrica Militar Villa María: Una visita que “es una burla”

Ante la llegada del subinterventor de Fabricaciones Militares, Fernando Speranza, gremialistas de la CTA-A y ATE remarcaron que lo que se hizo durante la gestión de Macri solo fue destruir.

“En el final de su gestión, el subinterventor Fernando Speranza viene a visitar nuestra Fábrica Militar y a recorrerla.

“Los y las trabajadoras nos preguntamos: ¿Por qué? ¿Para qué ahora?

“Nosotros lo tomamos como una burla luego de todo lo que ha pasado, creemos que su visita es jactarse irónicamente de lo que ha hecho:  que no es ni más ni menos que destruir Fabricaciones Militares. La última vez que este “personaje” salió de gira, visitó la fábrica de Azul y, posteriormente, se cerró. ¿Viene a hacer lo mismo a Villa María? Después del contundente resultado de las PASO  y con un gobierno que está virtualmente terminado, y por ende en el ocaso de la gestión más nefasta que ha tenido la historia de Fabricaciones  Militares sin lugar a dudas, muy por encima de lo que fue la gestión menemista en la década de los noventa.

“Estos personajes que integran la actual gestión de Fabricaciones Militares están llevando adelante la destrucción, habiendo medidas que fueron, desde la quita de derechos a todos los trabajadores, una feroz persecución sindical e ideológica, siempre desconociendo y negando a los representantes de los trabajadores, para luego comenzar con un plan sistemático de despidos masivos de manera totalmente autoritaria y arbitraria.

“El objetivo de una supuesta reactivación de  Fabricaciones Militares nunca siquiera estuvo cerca de ser verdad, todo lo  contrario,  a la Fábrica Militar de Azul la cerraron  y nada les importó  dejando a  todos y cada uno de los trabajadores en la calle.

“¿Qué se esconde atrás de estos planes?

“Los negocios privados de amigos del presidente Mauricio Macri que importan chalecos antibalas, armamento y todos aquellos materiales que se fabrican en las distintas dependencias de Fabricaciones Militares.

“Para ello dejaron a 78  trabajadores en la calle en Villa María, 100 en  Río Tercero, y 100 en la Fábrica de Fray  Luis Beltrán.

“A nivel administrativo no  han concretado ni una sola  inversión, no se han preocupado por generar un solo puesto de trabajo, tampoco ventas en nuevos mercados o clientes que la imaginaria lluvia de inversiones de este gobierno no supo atraer.

“Villa María: en cuanto a nuestra fábrica, nuestro personal pasó de 482 trabajadores a 320. Nuestra producción total se redujo un 70%.

“Cuando los funcionarios juran y dicen: “Que Dios y la Patria me lo demanden”, deberá hacerse realidad y rendir cuentas de todo lo terrible que han hecho delante de la Justicia, pero mañana seremos los y las trabajadoras quienes le demandaremos la rendición de sus acciones”, concluye la carta firmada por Gustavo Vilches, Secretario General de la CTA Autónoma Regional Villa María y Fernando “Oso” Mercado, Secretario General de ATE Villa María.

Fuente: www.eldiariocba.com.ar