Fabricaciones Militares: Instancias informativas en Río Tercero y Villa María

Tras la reunión mantenida con el nuevo Directorio de Fabricaciones Militares en la Capital Federal junto a representantes de las otras unidades productivas, inclusive la Fábrica más castigada como FanAzul, dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Río Tercero y San Francisco, informaron a sus afiliados acerca del resultado de tales gestiones.

El jueves se llevó adelante una Asamblea Informativa en las instalaciones de la Fábrica Militar Río Tercero. El Secretario Gremial de ATE, David Salto, encabezó esta instancia de horizontalidad y democracia sindical, dando detalles de la reunión mantenida con el nuevo Directorio de Fabricaciones (Sociedad del Estado) en la Sede Central de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la misma participaron además, Damián Albornoz, Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Río Tercero, junto a representantes del resto de las unidades productivas.

Ante el planteo al Directorio no ha habido grandes avances, pero se logró abrir una Mesa de Diálogo y Trabajo con respecto a temas como: Condiciones de trabajo, convenio colectivo, reactivación de las lineas productivas, reincorporación de trabajadores y trabajadoras, seguridad e higiene, estado actual de la Dirección General de Fábrica Militar, inversiones e insumos básicos, entre otras.

Un dato importante es que se hizo entrega en mano al nuevo Directorio del proyecto de ATE referido a la reactivación de la Fábrica (auditoria productiva, patrimonial de la FMRT). “Vamos por un Estado en pie para liberar a la Nación, es con todas y todos”, señalaron desde el gremio.

En Villa María

La seccional Villa María de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) se manifestó luego del primer contacto que tuvieron gremialistas con el nuevo directorio de Fabricaciones Militares el pasado martes.

El comunicado señala: “En esta primera reunión con el nuevo directorio de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado sacamos las siguientes conclusiones: fuimos a escuchar nuestro propio ‘diagnóstico’ reforzado con datos técnicos, seguramente en este nuevo Directorio de F.M.S.E exista cierta preocupación por la situación actual de nuestra fuente de trabajo, a nosotros/as por momentos nos invade y nos sobrepasa la situación ‘real’ de la fábrica, nos faltan brazos, por momentos no sabemos qué situación atender primero, nos gana la desesperación”.

“Compañeros/as a nuestro entender estos no son momentos para confrontar, rescatemos la decisión política que han tomado, primero en escucharnos, y de dejar la puerta abierta para cualquier inquietud. Necesitamos entre todos/as encontrar mayor claridad para debatir y elevar propuestas y contagiarnos de que tenemos otra posibilidad como el canto de la cigarra ‘agradezco a la mano y al puñal que mataron tan mal, que estoy aquí resucitando’, vinieron a matarnos y no lo lograron, necesitamos serenidad y transmitir y transmitirnos serenidad”, sostiene el comunicado.

“El daño hecho es muy grande, de dimensiones que aún hoy cuesta saber, se nos plantea un nuevo desafío con la mochila más pesada, pero no le vamos a sacar el cuerpo y pelearemos con conciencia de clase y no nos daremos por muertos ni estando muertos, es difícil pero no imposible, apostaremos a la unidad de todos los trabajadores para poder lograr un destino cierto y de futuro para nuestra fuente de trabajo”, concluye.

Fuente: Equipo de Comunicación de ATE-CTA Río Tercero; www.puntalvillamaria.com.ar