Federico Giuliani busca ser Secretario General de ATE en la provincia

Las elecciones están previstas para el 7 de agosto. Hay 5.800 afiliados en condiciones de votar.

El riocuartense Federico Giuliani, actual titular de la CTA Autónoma en Córdoba, busca convertirse en Secretario General de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) a nivel provincial. Las elecciones serán el 7 de agosto y hay 5.800 afiliados habilitados para votar en todo el territorio cordobés.

“Somos una alternativa dentro de la Lista Verde de la agrupación ANUSATE. Y planteamos la necesidad de  la renovación en nuestro gremio, un recambio generacional y darles protagonismo a las mujeres. Estamos viviendo un momento muy delicado los estatales. En lo nacional, por la ola de despidos de Macri. En lo provincial, porque hay que mejorar mucho en lo salarial y en las condiciones de trabajo. En los municipios, porque de la cadena del empleado público es el que está más desfasado en lo salarial y en las condiciones laborales, entre las que se encuentra una precarización y una informalidad del 50 por ciento”, manifestó Giuliani.

El dirigente riocuartense todavía no definió quién lo acompañará en la secretaría adjunta, pero sería una mujer de Córdoba. Así, se le daría presencia en capital a una opción electoral enfocada principalmente en delegaciones del interior.

“Hay posibilidades de hacer un ATE mucho más grande, con más de 400 comunas y municipios para visitar. En ese marco venimos con la experiencia de gestión de Río Cuarto tanto en ATE como en la CTA de esta región y queremos traspolar este modelo sindical, con mucha presencia en el conflicto pero también con gestión. Es importante resolver la problemática de los trabajadores: En el sur logramos levantar un ATE que no existía y hoy está en 24 municipios de la región. Hemos logrado acuerdos salariales que siempre superaron la media nacional”, declaró Giuliani.

El dirigente gremial agregó que ATE Córdoba debería tener más protagonismo. “No estamos exentos de la crisis de representatividad que tiene el movimiento obrero en general y las organizaciones políticas en particular. Hay descreimiento y mucho tiene que ver el no recambio de las conducciones. Hay dirigentes que están 20 o 30 años en el mismo cargo. Eso genera un dique de contención para nuevas generaciones”, señaló.

Fuente: www.puntal.com.ar