Federico Giuliani dijo que esperaban que el Intendente de Río Cuarto cumpliera su promesa de que se iría COTRECO

El Secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Federico Giuliani, analizó la gestión del Intendente riocuartense Juan Manuel Llamosas al cumplirse tres años de su gestión al frente del Palacio de Mójica y señaló que no se cumplió con la promesa de que se iría COTRECO, empresa prestataria de un servicio de Higiene Urbana deficiente y caro en las ciudades de Río Cuarto, Villa María, Río Tercero y Carlos Paz.

“Nosotros teníamos una propuesta concreta de la estatización del servicio que tiene que volver a depender del Municipio”, expresó Giuliani, quien además agregó que la empresa de recolección brinda un servicio “de manera ineficiente, es caro y se lleva gran parte del Presupuesto Municipal”.

El dirigente manifestó que tampoco se abrió un espacio de diálogo multisectorial para tratar diferentes problemáticas cotidianas de la ciudad y que no se cambió la matriz de lo que fue el Gobierno anterior del radical Juan Jure.

En relación a las cuestiones sociales, Giuliani indicó que si bien hay articulación con la Municipalidad desde la CTA-A y los movimientos sociales, es algo que “tuvimos que forzar a través de la lucha”, a la vez que volvió a reclamar la necesidad de dictar urgente la Emergencia Social y Alimentaria producto de la crisis que azota a los sectores más humildes de la población.

Por último, Giuliani hizo referencia a que la lógica neoliberal del Gobierno Nacional impactó en los sectores populares y ellos sólo pueden brindar paliativos y asistencialismo a cuestiones puntuales “que no resuelven los problemas de fondo”.

Fuente: www.lv16.com.ar