Federico Giuliani: “Estamos poniendo de pie a un gigante dormido”

El viernes 6 de diciembre se llevó a cabo el acto de asunción de las y los compañeros que tendrán la responsabilidad de dirigir los destinos de la Seccional Villa María de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) por los próximos cuatro años, encabezados por Fernando “Oso” Mercado.

El Secretario General del Consejo Directivo Provincial de ATE y de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Federico Giuliani, estuvo presente junto a Edith Innamorato, Secretaria de Interior; Ricardo Reyna, Secretario de Finanzas y Celeste Martínez, vocal.

Giuliani destacó: “Desde ATE vamos a seguir luchando no sólo para reincorporar a las y los despedidos en la era Macri sino para que la Fábrica Militar vuelva a producir en defensa de la Soberanía Nacional”.

Y agregó: “Hay que volver a poner en marcha los organismos del Estado devastados por la política neoliberal que gobernó estos últimos 4 años. Reactivar la producción de las Fábricas Militares de Villa María, Río Tercero, Fray Luis Beltrán y volver a poner en funcionamiento a Fanazul y Jáchal”.

“Nos sentimos parte del triunfo en las urnas del 27 de octubre porque desde el primer día que asumió Macri, cuando algunos pedían prudencia y que le diéramos tiempo para ver qué rumbo tomaría, ATE y nuestra CTA salieron a la calle a resistir las políticas de ajuste y entrega. No se puede explicar el triunfo electoral en primera vuelta sin la movilización popular que terminó echando a este Gobierno de la oligarquía”, enfatizó.

Fede Giuliani señaló que “estamos poniendo de pie a un gigante dormido. No es casual que hoy estemos acá todos los secretarios generales de las seccionales en una clara muestra de fortaleza y unidad. Nuestra ATE volverá a ser en Córdoba la representación de todos los trabajadores estatales: Municipales, Provinciales y Nacionales. Venimos a decir que la unidad en la diversidad, con matices, no se declama, se aplica en la práctica, en la acción. Rescatamos el ejemplo de esos grandes luchadores que fueron Atilio López y Agustín Tosco y destacamos la presencia de referentes históricos de nuestro gremio como Oscar “Cacho” Mengarelli y Osmar Zapata”.

“El 10 de diciembre vamos a estar en la calle acompañando con alegría la esperanza de protagonizar una nueva oportunidad histórica para nuestro pueblo. Lo haremos sin resignar nuestra autonomía. No se puede pensar que habrá Pacto Social si no se reincorporan de inmediato a los trabajadores y trabajadoras injustamente despedidos por el Gobierno de Cambiemos”, sentenció el dirigente riocuartense.

Y concluyó: “Estamos caminando un sendero de unidad para afrontar la etapa política que se viene convencidos que desde ATE y la CTA Autónoma podemos reconstruir una clara referencia para el conjunto del Movimiento Obrero de Córdoba. La de Villa María es una de las seccionales con más historia y mística de la provincia. Por eso, con alegría,  dejamos nuestro saludo y solidaridad”.

Damián Albornoz, Secretario General de ATE y la CTA-A Río Tercero participó de la celebración junto a David Salto, Secretario Gremial; Oscar “Coki” Gigena, Secretario de Formación de la Central Provincial y Cristian Colman, anterior Secretario General de ATE y compañero entrañable.

Por su parte, Rafaela Alcoba, Secretaria General de ATE Río Cuarto, estuvo junto a Walter Ávalos, actual Vocal de la Seccional y anterior Secretario General; Diego Villegas, Secretario General de la flamante Seccional de Adelia María; Daniel Allende, Secretario General de la Seccional Cruz del Eje de ATE, quien estuvo acompañado por Nora Rodríguez, Secretaria de Prensa y Gladys Medina, Delegada Regional de ATE San Francisco que ya ha sido reconocida como Seccional y tendrá elecciones en marzo de 2020. Además se contó con la presencia de Gustavo Vilches, Secretario General de la CTA-A Regional Villa María y de Fernando Peyrano, Secretario Adjunto de ATE Rosario, quien también se sumó a los festejos.

Además de la Comisión Directiva de ATE Villa María encabezada por el Secretario General, Fernando Mercado, asumieron los directivos del Centro de Jubilados y Jubiladas que tiene como Presidente al compañero Alfredo Ponce.